Luis De la Fuente ya ha enviado la prelista para los JJ.OO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2020 - 10:51
Luis De la Fuente ha enviado una prelista para la disputa de los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

El seleccionador español del combinado sub -21 ha enviado la prelista para los Juegos de Tokio. El entrenador nacional no ha querido dar pistas de cara a la lista definitiva puesto que ha incluido nombres de futbolistas de Primera cuya participación en la Selección ha expirado, Gerard Piqué, y futbolistas que han expresado su deseo de acudir a los Juegos Olímpicos tras tener un palmarés de éxito, como es el caso de Sergio Ramos o Jesús Navas.

El capitán del Real Madrid y de la Selección española, Sergio Ramos, suma entre sus trofeos dos Eurocopas, el Mundial de Sudáfrica que se consiguió en 2010, 4 Ligas y 4 Copas de Europa. El pasado 12 de octubre, tras batir el récord de internacionalidades de Iker Casillas, ex capitán de la Selección y el cuadro madridista y ex compañero del defensa sevillano, Sergio Ramos habló sobre una “posibilidad de acudir a los Juegos”, que incendió las redes sociales.

“Es una idea muy bonita. Un evento al que nadie diría que no. Ya se verá lo que pasa. Me emociono siempre vistiendo la camiseta de España”. Aunque los jugadores que forman la sub – 21 no se lo tomaron mal, un compañero de Selección y jugador del Atlético de Madrid, Saúl declaró que “también querría ir, pero me parecería un poco injusto que se quedara fuera algún jugador que se ha ganado la clasificación para ir yo”.

Aunque todo fueron suposiciones durante unos días, se perfila que vayan a esa lista 3 de los 9 que fueron campeones del Europeo sub-21. Luis De la Fuente tendría para elegir entre Sivera, Junior, Aguirregabiria, Fabián, Merino, Roca, Ceballos, Pedraza y Fornals y apuntan desde el Diario AS que tanto el madridista Dani Ceballos, como Fabián, que juega en el Nápoles como Merino serían los que más cerca están de defender la elástica de España en los Juegos Olímpicos.

Cuatro representantes europeos en los Juegos Olímpicos de Tokio

España es uno de los cuatro representantes de la UEFA para el torneo olímpico. Junto al combinado de Luis De la Fuente, disputarán el torneo Francia, Alemania y Rumanía.

Hay tres de Asia: Arabia Saudí, Corea del Sur y una plaza que saldrá del Preolímpico.

Tres plazas de África ya confirmadas: Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica

Dos representantes de la zona de Norteamerica (CONCACAF) que disputará el torneo preolímpico a partir del mes de marzo en Jalisco. Los dos primeros equipos se clasificarán para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Dos representantes de la zona sudamericana que se están decidiendo en el Preolímpico que se está disputando en Colombia.

El representante de Oceanía que será Nueva Zelanda y el país anfitrión de la competición, Japón.

Cuándo es el torneo olímpico de fútbol

El torneo olímpico de fútbol de Tokio comenzará el 23 de julio hasta el 8 de agosto. Será uno de los deportes que no se desarrolle únicamente en Tokio y tendrá varias sedes alrededor del país.

Cómo funciona

Dieciséis selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros se clasificarán y pasarán a disputar los cuartos de final. Los ganadores de los cuatro partidos pasarán a semifinales. De las semifinales, dos equipos pasarán a levantar el oro olímpico y los otros equipos lucharán por el bronce, último metal en liza.

La Selección española buscará destronar al Brasil de Neymar

La selección española tiene tres medallas, una de oro, conseguida en Barcelona’92, en cuya plantilla estaba el futbolista cántabro Emilio Amavisca y dos medallas de plata. El combinado carioca tiene 6 medallas (1 medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce)

Añadir nuevo comentario