El VI Open Nacional de Pádel en Silla volverá a celebrarse gracias al apoyo de Fundación 'La Caixa' y Aspaym Toledo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2022 - 14:00
Representantes de Fundación la Caixa

Lectura fácil

Fundación ' La Caixa' vuelve a colaborar para sacar adelante un proyecto de deporte adaptado e inclusivo que busca promocionar a los deportistas con discapacidad. En esta ocasión lo hace trabajando de la mano con la Asociación Provincial de Personas con Lesión Medular y/o Gran discapacidad Física (Aspaym Toledo), para celebrar el VI Open Nacional de Pádel en Silla, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Castilla-La Mancha.

Se han demostrado en múltiples ocasiones los grandes beneficios del deporte para las personas con discapacidad, no solo en el ámbito de la salud, que es esencial para todos, sino también en el social, ya que favorece la integración y el compromiso de la comunidad. Por este motivo, Fundación 'La Caixa' apuesta por este tipo de eventos en los que se de visibilidad al deporte adaptado y se trabaje para seguir desarrollándolo.

Fundación 'La Caixa' y Aspaym Toledo unen fuerzas por el deporte adaptado

El próximo 14 y 16 de octubre de este año, la asociación Aspaym Toleo, ha coseguido sacar adelante un año más el Open Nacional de Pádel en Silla, que celebrará su sexta edición, gracias a la donación económica por parte de la Fundación 'La Caixa' y la organización y el apoyo de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha, comunidad en la que se celebrará el encuentro deportivo.

Este campeonato servirá además para obtener puntos para la próxima Copa de España federada de pádel en silla de ruedas que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Un encuentro que además reunirá a los mejores deportistas españoles de pádel en silla del panorama actual. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los encuentros deportivos más esperados de este año en lo que a deporte adaptado se refiere, por este motivo, la Fundación 'La Caixa' no ha querido perderse el poder colaborar con el campeonato.

Crecimiento del deporte adaptado

Afortunadamente, el deporte adaptado continua su avance mejorando la calidad de vida de miles de personas con discapacidad en nuestro país, además de dándoles la oportunidad de destacar y formarse en el deporte de élite. Las colaboraciones entre asociaciones, tanto públicas como privadas, y entidades, como Fundación 'La Caixa', o Grupo social ONCE, uno de los más activos en este tipo de iniciativas, son sujetos fundamentales para que este tipo de disciplinas puedan llegar al alcance de más personas.

Acabar con las barreras, tanto físicas como sociales, con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de practicar cualquier tipo de deporte, es esencial para alcanzar las sociedades que queremos ser en el futuro: más sostenibles e igualitarias. En este sentido, la Fundación 'La Caixa', gracias a su presencia en 2.200 municipios del territorio, es capaz de aportar su granito de arena en proyectos tan importantes como el VI Open Nacional de Pádel en Silla.

Añadir nuevo comentario