El Comité Paralímpico Internacional visita España y resalta su "gran trabajo" con el deporte adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2022 - 14:00
Deportistas paralímpicos españoles y representantes del comité

Lectura fácil

Esta claro que el deporte es esencial para la salud, pero también juega un papel fundamental en la tarea de acabar con las desigualdades y favorecer la inclusión. Este es el caso de la labor del deporte adaptado, que trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad en este área y formen parte de esta actividad física que no solo trabaja con nuestro cuerpo, sino también con nuestra mente y nuestra ilusión.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha visitado España recientemente durante dos días, su principal representante, el presidente del comité Andrew Parson, ha recorrido instalaciones y ha tenido encuentros con deportistas paralímpicos españoles. También ha querido destacar el "gran trabajo" de España en cuanto a deporte adaptado se refiere.

El deporte adaptado en España

La mayor parte de deportes que existen están ya adaptados a personas con discapacidad, tanto física como intelectual. La labor de muchas entidades y empresas que trabajan para que más personas puedan acceder al deporte es fundamental para acercarnos a una sociedad más equilibrada, sostenible e igualitaria. En este aspecto, España parece haberlo estado haciendo bastante bien, así lo ha reconocido el CIP con su última visita a nuestro país.

Andrew Parson ha dicho que España ha realizado un "gran trabajo" en el ámbito del deporte adaptado. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, por eso, desde el Comité Paralímpico Español (CPE) lanzó una nota de prensa informando de los importantes avances que se pretender ir introduciendo en este área.

Por ejemplo, se pretende trabajar en el alto rendimiento deportivo de los deportistas españoles que se preparan para sus siguientes competiciones, y sobre todo, de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024. Por otro lado, se comprometen a trabajar más y mejor en las relaciones con los patrocinadores, esenciales para sacar adelante el deporte adaptado.

Además, impulsarán el trabajo con las administraciones públicas para obtener un mayor apoyo y con los medios de comunicación, esenciales para la difusión del deporte adaptado, consiguiendo de esta forma que la sociedad encuentre una mayor implicación en esta área del deporte y lo apoye como es debido.

El encuentro con deportistas

Aprovechando una ocasión como esta, el presidente del CPI ha mantenido diferentes encuentros con autoridades del mundo paralímpico como el Consejero Superior de Deportes, José Manuel Franco o el presidente del CPE, Miguel Caballeda, que han servido a su vez como guías del tour y con los que se han discutido asunto del deporte paralímpico en España.

Pero sin lugar a dudas, el momento más especial se produjo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se reunieron una veintena de deportistas paralímpicos, los auténticos protagonistas del deporte adaptado, con Parson. Entre estos deportistas que se encontraban el medallista Adiaratou Iglesias, la nadadora María Delgado o la exjudoca Marta Arce.

.

Añadir nuevo comentario