El deporte adaptado como vía de inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2020 - 17:37
Deporte e inclusión unen sus fuerzas esta mañana

Lectura fácil

La Universidad de Valencia ha organizado una jornada de deporte inclusivo que se enmarca dentro de su Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado en la Plaza del Ayuntamiento de la Capital del Turia con importantes deportistas paralímpicos.

Deporte adaptado como vía de inclusión

Las actividades programadas de esta jornada de deporte adaptado han girado en torno al hockey y el fútbol en silla de ruedas eléctrica, el tenis de mesa adaptado, baloncesto, rugby y ciclismo en sus diferentes modalidades (bicicletas, tándems o handbikes).

El deporte adaptado sigue luchando por la inclusión / FDMV

El objetivo de esta jornada es visibilizar el deporte adaptado

El objetivo principal de la realización de estas jornadas no es otro que hacer más visible el deporte adaptado. Además de promover la visibilización del deporte también se tratarán temas como la inclusión y la práctica de actividad física. También está preparada una exposición fotográfica.  

520 Aniversario de la Universidad de Valencia

Este acto se enmarca en la celebración del 520 Aniversario de la Universidad de Valencia. En la organización del mismo han colaborado diferentes entidades entre las que destacan la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universitat de València o el Servicio de Educación Física y Deportes de la institución académica, además de varias entidades y clubes.

La Universidad ofrece dentro de su servicio de deportes un gran abanico de Deportes adaptados

La Universidad de Valencia trata de ofrecer una oferta deportiva de calidad, por ello, desde la institución académica tratan de promover la inclusión a través del deporte también. Entre la oferta de deportes adaptados que tienen se encuentran: Atletismo, fútbol en silla de ruedas eléctrica (powerchair football), Goalball, Hockey en silla de ruedas eléctricas, Pádel en silla de ruedas, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas y Tiro con arco.

Charlas sobre deporte adaptado

Además, desde la Universidad proponen una formación impartida por el Servicio de Educación Física y Deportes. En estas 9 charlas que proponen desde la Facultad, los alumnos podrán seguir conociendo la realidad del deporte adaptado. Es una iniciativa que ha surgido este curso a partir del mes de octubre y en la que charlarán sobre diversos temas.

Hasta la fecha han charlado sobre la Actividad Física y el Deporte Adaptado en la Universidad,  Actividad Física y el Deporte Adaptado en la Universidad de Valencia y la situación y la tendencia que hay dentro del Deporte Adaptado dentro de la Comunidad Valenciana.

De enero hasta mayo, que es cuando culminan estos seminarios en la institución valenciana, los alumnos podrán descubrir cómo se preparan los deportistas para compatibilizar estudios con entrenamientos, como están preparadas las Federaciones autonómicas ante el reto de la inclusión o las experiencias de éxito que nos puede dejar el deporte inclusivo.

Añadir nuevo comentario