La Federación de Deporte Adaptado de Catilla y León contará con 67.000 euros para 5 proyectos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2022 - 14:00
El deporte adaptado en centros deportivos

Lectura fácil

El deporte adaptado continua con su desarrollo por todo el territorio nacional, ampliando sus infraestructuras y proyectos para que lleguen al mayor número de personas posibles y de esta forma promover y fomentar sus beneficios. Beneficios que van desde los más evidentes a nivel físico, hasta los que tienen que ver con la integración y las relaciones interpersonales de las personas que practican deportes. Ahora es el turno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que ha recibido una importante inversión pública para sacar adelante 5 proyectos.

Los 5 proyectos de deporte adaptado

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, ha recibido por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, una inversión pública de 67.000 euros para financiar y promover 5 proyectos deportivos en la Comunidad Autónoma, que tienen como principal objetivo, el de acercar el deporte, en diferentes grados, tanto de ocio como para entrenamiento de élite, a las personas con discapacidad tanto física como intelectual.

'Tiempo Paralímpicos Castilla y León 2022'

Probablemente se trate de uno de los proyectos más importantes en deporte adaptado que se lleva realizando en Castilla y León desde 2013. Ha conseguido impactar en más de 30.000 personas en su entrenamiento durante diferentes etapas educativas. Además, ha formado a 200 docentes y es el principal proyecto de sensibilización y concienciación sobre el deporte y los beneficios que tiene en las personas con discapacidad, llevándolo a aulas y otros centros.

'Al otro lado. Deporte para personas con discapacidad en prisión'

Si ya de por si las personas con discapacidad sufren discriminación y muchas veces se encuentran desatendidos por las administraciones públicas, en el caso de los reclusos esto es aún más evidente. A raíz de esto, nace este proyecto para, para llevar el deporte adaptado a las personas que se encuentran internadas en centros penitenciarios y que participan en actividades de Plena Inclusión Castilla y León.

'Dentro de la cueva. Virtual Experience'

Un proyecto innovador, que quiere hacer uso de las nuevas tecnologías para convertir a la espeleología en un deporte adaptado desde un enfoque totalmente innovador. Se pretende realizar grabaciones topográficas de 360º, de , a través de varias cuevas de Castilla y León, para posteriormente hacer uso de la realidad virtual y así hacer accesible y seguro este deporte a personas con discapacidad física especialmente.

'Inclusión federativa Castilla y León 2022'

Con este proyecto, se pretenderá sacar adelante actividades de deporte adaptado federativas, organizado como no puede ser de otra manera, con las federaciones oficiales y entidades unideportivas, para la concienciación y la inclusión de las personas con discapacidad en estos entornos.

'Trayectorias únicas: deporte y discapacidad'

De una forma diferente, se busca darle visibilidad al deporte adaptado a través de la realización de un documental que contará la vida de varias mujeres con discapacidad que pudieron derribar todas las barreras y dedicarse al deporte. De esta forma, no solo se busca visibilizar la situación de las mujeres con discapacidad en el deporte, sino que también de servir de inspiración para aquellas personas que estén buscando mejorar su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Añadir nuevo comentario