Fundación Caser anuncia una nueva edición de sus Premios Dependencia y Sociedad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2020 - 09:47
Premios Dependencia y Sociedad Fundación Caser

Lectura fácil

Caser ha convocado la XI edición de los Premios Dependencia y Sociedad que tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a iniciativas relacionadas con el fomento y la divulgación de la autonomía; además de la integración y la mejora de calidad de vida de las personas con dependencia o discapacidad.

Los solicitantes tienen de límite hasta el 16 de marzo de 2020 para la recepción de candidaturas

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el plazo de entrega de los proyectos y la documentación se abrirá este miércoles 15 de enero y se realizará a través de la página web.

Los Premios Dependencia y Sociedad, que tienen alcance nacional, reconocen proyectos en tres categorías diferentes; Excelencia, I+D y Comunicación.

Según el director de la Fundación Caser, Juan Sitges, “durante estos diez años, los premios han llevado a muchos a desarrollar proyectos pioneros y de altísima utilidad para personas dependientes, con discapacidad y para sus familiares". "En esta línea queremos seguir, aportando nuestro granito de arena a visibilizar estas iniciativas, de manera que puedan sensibilizar a toda la sociedad”, agregó.

Un jurado será el encargado de evaluar las propuestas enviadas y elegir a los ganadores

El resultado se comunicará al ganador en primer lugar y, posteriormente se publicará en la página web de la Fundación Caser. Los galardones se entregarán en un acto público.

La categoría 'Excelencia' está dirigida a aquella persona, empresa o entidad que haya desarrollado actividades o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones en los ámbitos de la autonomía personal y los problemas derivados de la dependencia y/o discapacidad. El premio está dotado con 18.000 euros y una obra de arte referenciada al premio. Además, se entregará un accésit, con 3.000 euros y un diploma acreditativo.

Por otra parte, el ganador de 'I+D' obtendrá un premio dotado con 10.000 euros y una obra de arte basada en el significado del premio. También se entregará un accésit con 1.500 euros y el correspondiente diploma acreditativo. Esta categoría estará enfocada a instituciones del ámbito universitario o científico que hayan llevado cabo estudios innovadores que tiendan a buscar soluciones viables para la calidad de vida.

Finalmente, la tercera y última categoría que forma parte de los premios es la referente a 'Comunicación', que recompensará la información, divulgación y sensibilización de la sociedad a cualquier persona o institución perteneciente al ámbito de la comunicación. En este caso, el premio es de 6.000 euros y una obra de arte referente a la categoría y el accésit, de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

Añadir nuevo comentario