Fundación FAAM y el Club de Deporte Adaptado presentan el primer equipo de Boccia en Almería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2020 - 11:00
Boccia Almería

Lectura fácil

La Fundación FAAM y el Club de Deporte Adaptado de Almería (Depoadap) han presentado el primer equipo de boccia de dicha provincia. Ambas entidades han acordado que los integrantes del equipo sean personas de gran discapacidad. En un comunicado han asegurado que “la Fundación FAAM para la Inclusión cuenta con un grupo de 10 usuarios con discapacidad gravemente afectados que practica Boccia, con Antonio López como monitor especializado al frente. Será el Club de Deporte Adaptado de Almería el que, tras este acuerdo de colaboración, haga posible la competición en esta disciplina del que será el tercer equipo andaluz de Boccia”.

Declaraciones de los firmantes del acuerdo

El presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha declarado que es un reto que les dará muchas satisfacciones”. Así mismo ha destacado que se trata del primer equipo que cuente con estas características. También ha destacado “la implicación” de los jugadores del equipo para los que no existen barreras.

Por otro lado, el presidente del Club de Deporte Adaptado Almería (Depoadap), José Carlos Tejada ha manifestado que la meta la van a poner los deportistas. Para Tejada, el día de la presentación fue “un día feliz” porque se trata del primer equipo con estas características en la provincia y espera sentar precedente.  Van a ser el tercer equipo de Andalucía junto a Granda y Málaga  y esperan competir a partir de septiembre a nivel regional.

Gracias a este convenio, se podrán sumar los deportistas de la Fundación FAAM a los nadadores que ya tiene Depoadap. La organización pondrá a disposición de los interesados una serie de becas deportivas para promocionar la práctica de deporte.

El concejal de Deportes, Juan José Segura y la diputada Maria Luisa Cruz también asistieron a la comparecencia

Por último, han intervenido los cargos políticos presentes en este acto. En primer lugar lo ha hecho el concejal de Deportes de la ciudad almeriense, el popular Juan José Segura. Segura ha dado la enhorabuena a las entidades firmantes por haber llegado en un acuerdo en favor de la ciudad y sobre todo por promover “los beneficios del deporte”. El edil popular ha manifestado que “apostarán por él desde el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes porque la práctica del deporte transmite muchos valores”.

Ese es uno de los puntos que pone en valor Segura desde los programas de deporte adaptado e inclusión que se llevan a cabo desde el Patronato Municipal de Deportes. Está contento al poner en valor la presencia de la Concejalía de Deportes en un acto “donde se presentan los equipos de boccia y natación que representarán a Almería”.

También ha intervenido la diputada que ostenta Deporte y Juventud, Maria Luisa Cruz. Ha mostrado su agradecimiento en un “día histórico para la ciudad”. La diputada ha dicho que "vamos a trabajar para establecer fórmulas de colaboración para que puedan integrarse dentro de nuestro Plan de Deporte Adaptado en el que cada año participan más de 780 personas".

Jugadores durante un partido de boccia / Youtube
Jugadores durante un partido de boccia / Youtube

El objetivo de ambas instituciones es fomentar la “habilidad deportiva”

La Fundación FAAM y Depoadap tienen el objetivo de fomentar la habilidad deportiva entre las personas con discapacidad. Boccia y Natación son las primeras disciplinas sobre las que de forma conjunta trabajan en este momento, si bien la finalidad es que el colectivo tenga acceso al mayor número posible de deportes adaptados que se irán incrementando de forma paulatina en función de los recursos disponibles.

El Club de Deporte Adaptado Almería (Depoadap),  tiene entre sus fines dar espacios deportivos a asociaciones, centros de enseñanza y a las familias, que convivan en su seno  personas con discapacidad, para que sus asociados, alumnos, hijos y familiares practiquen actividades deportivas  de forma regular.

Añadir nuevo comentario