Fundación ONCE busca a jóvenes entusiastas en Por Talento Emprende

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2022 - 09:00
Fundación ONCE ha ayudado a 83 emprendedores jóvenes en 2021

Lectura fácil

Fundación ONCE ayudó el año pasado a través del programa Por Talento Emprende a 83 jóvenes con discapacidad. Con la edición del año pasado se recupera la normalidad en cuanto a contrataciones de personas con discapacidad en su portal tras un 2020 para olvidar que estuvo marcado por el Covid – 19. La mayoría de los perfiles beneficiados por el programa Por Talento Emprende de la Fundación ONCE eran hombres mayores de 30 años. De hecho, este perfil acaparó el 61 % de las ayudas por el 39 % de las mujeres.

¿Qué discapacidad tenían los beneficiarios de las ayudas de la Fundación ONCE?

Casi la mitad de los jóvenes que se presentaban a las ayudas de la Fundación ONCE tenían discapacidad física (47 %). El resto se dividen en 11 % psíquica, el 10 % sensorial (concretamente discapacidad visual) y el 32 % mixta. En cuanto a la edad, se destaca que la gran mayoría de los que se presentaban superaban los 30 años.

Entre los proyectos aprobados figuran una marca textil ecológica, un servicio de secretariado online para pymes, otro de catering saludable, una empresa de instalación de energías renovables, una distribuidora de zamburiñas, un centro de tatuaje, un centro integral canino y un taller de escritura creativa, entre otros.

La distribución de las ayudas según territorios la lidera Andalucía con 26 seguido de Galicia con 11 y Cataluña y Madrid con 7.

Fundación Once destinará 2,6 millones al emprendimiento / Fundación ONCE
Fundación Once destinará 2,6 millones al emprendimiento / Fundación ONCE

Fundación ONCE destinará 2,6 millones al emprendimiento de personas con discapacidad

Los emprendedores reciben una ayuda económica fija y mínima de 3.000 euros que se puede incrementar en función de su perfil: hasta 2.000 euros más los colectivos con discapacidad con especial dificultad, entre los que se encuentran personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual; 1.000 euros más a las mujeres, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los inmigrantes, y hasta 2.000 euros más a las víctimas de violencia de género, las familias monoparentales y aquellos hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo.

Por otro lado, también se prima a las empresas que generen empleo para otras personas con discapacidad; a los proyectos que además fomenten el desarrollo de sectores en crecimiento como la agricultura ecológica; a los que contribuyan al desarrollo rural y a los que tienen que ver con las tecnologías y sociedad de la información, el turismo especializado, servicios de salud, medio ambiente y a los dirigidos a investigación y desarrollo o a la innovación social. No obstante, la suma total de la ayuda no será, en ningún caso, superior a los 18.000 euros.

Las personas con discapacidad necesitan emprender

Todos tenemos sueños. Algunos se consiguen a fuerza de constancia y esfuerzo. A veces, el esfuerzo no es suficiente en épocas de crisis. Sin embargo, para ello, en ocasiones es necesario emprender nuestro propio camino. Por ello, es importante seguir el ejemplo que nos bridan los 83 valientes que han recogido el pasado año su premio.

Añadir nuevo comentario