Fundación ONCE se úne al Código de Principios para fomentar la diversidad generacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2023 - 11:03
Fundación ONCE firma el Código de Principios de Diversidad Generacional

Lectura fácil

La Fundación ONCE se ha unido al Código de Principios de Diversidad Generacional, promovido por el Observatorio Generación & Talento, para reconocer la gestión de personas basada en la igualdad de oportunidades, independientemente de la edad, y el respeto a la diversidad generacional.

La compañía también destaca la importancia de la inclusión de la discapacidad en este observatorio para poder implementar políticas en favor de la Generación Plata y transferir buenas prácticas sobre discapacidad y edad a todos los grupos de interés con los que trabajan.

* La "Generación Plata" es un término que se utiliza para referirse a las personas mayores o de edad avanzada, generalmente aquellas que tienen 50 años o más. Este término se usa comúnmente en el contexto de la diversidad generacional para destacar la importancia de reconocer y valorar la experiencia y el conocimiento de las personas mayores en la fuerza laboral y en la sociedad en general.

La diversidad es un tema clave en la Fundación ONCE

Así, la empresa considera que es fundamental saber qué elementos de diversidad tienen dentro de la propia organización para poder incluirlos en todas las políticas y normativas.

En el evento de adhesión, la secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, ha destacado la importancia de gestionar correctamente la diversidad, y ha señalado que cada vez hay más generaciones conviviendo en la Fundación ONCE, por lo que es fundamental que nadie se quede atrás. También ha destacado que la discapacidad es un elemento que articula la diversidad, pero que es interseccional con muchos otros aspectos, como la edad, el género, la cultura, la raza y la ruralidad.

La Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento está trabajando en el primer modelo 360º de gestión de la diversidad en las organizaciones, y Fundación ONCE se ha unido a esta iniciativa junto con otras empresas como Axa, Coca Cola, Correos, Mapfre y Repsol, entre otras.

La diversidad es un tema clave en el mundo empresarial actual, y la inclusión de la discapacidad y la edad en este observatorio es un paso importante para promover la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo.

Código de Principios de Diversidad Generacional, qué es

El Código impulsado por el Observatorio Generación & Talento, reconoce como objetivo estratégico el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente y las mejores prácticas empresariales y sociales.

Principios fundamentales del código

1º Divulgar y aplicar de los principios recogidos en las Directivas Europeas.

2º Fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional.

3º Comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa.

4º Garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo.

5º Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades.6º Cumplir con la legalidad vigente.

Beneficios

  • Formar parte de un movimiento social y empresarial para avanzar en materia de diversidad generacional.
  • Mostrar el compromiso de mi organización con valores y principios éticos para el buen desarrollo de la diversidad generacional.
  • Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales que incentiva la innovación y promueve las políticas activas de diversidad generacional desde los valores y la ética.
  • Fortalecer las relaciones con mis stakeholder como entidad comprometida con la diversidad generacional.
  • Aumentar la visibilidad de la organización y el impacto de sus actuaciones con la «insignia” que se otorgará a las entidades firmantes como elemento diferenciador.
  • Contar con un equipo de expertos para ayudar a la organización en la innovación de la gestión de la diversidad generacional.

Añadir nuevo comentario