Fuenlabrada imparte cursos de tecnología a personas mayores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 17:49
Fuenlabrada imparte cursos de tecnología a personas mayores.

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un proyecto para "romper la brecha digital generacional" a la que se enfrentan los mayores en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías a través de una serie de talleres organizados en los centros municipales de mayores.

Romper la brecha digital generacional

Con este objetivo, el Consistorio ofertará durante el mes de febrero hasta 200 plazas para estos cursos donde las personas mayores podrán aprender "a sacar todo el partido a su Smartphone, a manejar las aplicaciones de 'Whatsapp', 'Facebook', 'Youtube' o a utilizar 'Google'", destaca el Ayuntamiento en una nota.

Los cursos se impartirán de lunes a viernes -excepto el miércoles-, en horario de mañana y tarde, y también los sábados y domingos, únicamente por la mañana, en los centros de Mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, según han señalado fuentes municipales.

Talleres en Fuenlabrada para cumplir objetivos

"Los talleres son muy completos y el objetivo es que se familiaricen con el uso de su teléfono y ordenador a la vez que adquieren independencia para realizar gestiones, ocio y comunicarse mediante las nuevas tecnologías", ha resaltado la concejal de Mayores, Ana Pérez (PSOE), impulsora de estos cursos.

Además de familiarizarse con aparatos y aplicaciones, los mayores disponen también en algunos centros, de una ciberaula donde poder realizar, con los medios tanto humanos como técnicos requeridos, gestiones online de todo tipo, desde citas médicas, compras y viajes hasta solicitud de tarjetas.

'Un mes, un motivo'

"Este es un asunto que les preocupa mucho a los mayores, prueba de ello es que ha sido el taller que más consenso registró cuando les preguntamos sobre los temas que les interesaban", ha añadido la edil de Mayores, quien ha animado a todos los interesados a apuntarse a estos cursos.

Pérez ha recordado además que febrero será "el mes de la tecnología", inaugurando con estos cursos el proyecto municipal 'Un mes, un motivo', por el que cada mes del año se ofrecerán talleres con una temática concreta como medio ambiente o igualdad de género, entre otros.

Personas mayores

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporcionan, en principio, los mismos beneficios a las personas mayores que al resto de la población: acceso a la comunicación, información, ocio, servicios que desde internet facilitan la vida diaria e incluso servicios sociales o sanitarios prestados en el domicilio.

Cualquier producto o servicio, independientemente de que su base sea tecnología o no, debe adaptarse a las necesidades y características de los usuarios, y es en este sentido en el que la edad es un factor más que puede (o no) afectar a la forma en que se utilizan o se eligen aquellos existentes en el mercado que se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Añadir nuevo comentario