Gabilondo insta al PP a enmendar los PGE "si considera que algo no está bien"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2019 - 18:28
15027370w

Lectura fácil

Madrid, 16 ene (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado hoy al presidente regional, Ángel Garrido, a enmendar a través del grupo parlamentario del PP en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez "si considera que algo no está bien".

El presidente regional, Ángel Garrido, denunció ayer que los Presupuestos Generales del Estado presentados para 2019 no recogen el dinero comprometido por el Gobierno para el servicio de Cercanías de Madrid ni para el proyecto de construcción de la variante de la A-1.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, Gabilondo ha señalado que estos presupuestos -entregados el pasado lunes en el Congreso de los Diputados- "no están cerrados, ni acabados, ni ultimados", ya que "es una propuesta".

"Si el presidente de la Comunidad de Madrid considera que algo no está bien, a través del grupo parlamentario popular puede hacer enmiendas, tratar de lograr mayorías, buscar consensos", ha comentado.

Con todo, Gabilondo ha indicado que este proyecto de ley de presupuestos destina a la Comunidad de Madrid "200 millones más que en cualquiera de los presupuestos que presentó (Mariano) Rajoy".

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha comentado que el grupo popular en el Congreso va a presentar una enmienda a la totalidad a unos presupuestos que considera "muy dañinos para España".

Desde Podemos, su portavoz, Clara Serra, opina que "el problema para los madrileños son los presupuestos madrileños" aprobados recientemente en la Asamblea.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha vuelto a calificar el proyecto de ley de PGE para 2019 de un "desprecio evidente a los madrileños".

"Se pretende castigar a la Comunidad de Madrid y a los madrileños por el hecho de no estar de acuerdo con las políticas de Sánchez ni sus flirteos con el independentismo", ha añadido.

Añadir nuevo comentario