Llega la 'Generación COCEMFE' de 'youtubers' con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2019 - 13:42
Generación COCEMFE

Lectura fácil

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado una iniciativa audiovisual con jóvenes 'youtubers' con discapacidad de la mano de 'Generación Cocemfe'. Abordarán desde su experiencia a temas relacionados con la discapacidad durante los próximos meses.

Siete jóvenes con discapacidad física y orgánica 

A través de su experiencia personal y vida cotidiana, siete jóvenes, acercan a toda la ciudadanía la realidad e inquietudes de la juventud con discapacidad. Su objetivo: establecer el diálogo necesario para avanzar en la igualdad de oportunidades, participación y ejercicio real de sus derechos.

Entre los protagonistas están: Álvaro Abellán 'Abesa', deportista murciano con fibrosis quística; Igneida Ramírez, activista de República Dominicana que quiere cambiar la imagen social de las personas con discapacidad; y Pol, estudiante barcelonés de bachillerato artístico y dibujante de cómics que quiere apoyar la visibilización de las cardiopatías congénitas.

https://youtu.be/_UIybCFMl3w

"Con esta iniciativa pretendemos acercar a toda la ciudadanía la realidad de la juventud con discapacida. Así damos voz a sus protagonistas como muestra de visibilidad y normalización", explicó el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

Por una participación plena y efectiva en la igualdad

En este sentido, la entidad pretende avanzar en el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; favoreciendo el derecho a la participación plena y efectiva en igualdad de condiciones. Además, COCEMFE trata de enriquecer la sociedad al contar con el potencial creativo, artístico e intelectual, también en las redes con referentes juveniles con discapacidad.

Al mismo tiempo, se pretende contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 para reducir las desigualdades y potenciar y promover la inclusión de todas las personas.

'Generación COCEMFE' cuenta ya con los primeros siete vídeos de presentación, que están disponibles en su canal de 'YouTube'. A partir de la próxima semana, se publicarán periódicamente nuevos vídeos de los siete 'youtubers'.

Añadir nuevo comentario