Llega la 'Generación COCEMFE' de 'youtubers' con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Generación COCEMFE

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado una iniciativa audiovisual con jóvenes 'youtubers' con discapacidad de la mano de 'Generación Cocemfe'. Abordarán desde su experiencia a temas relacionados con la discapacidad durante los próximos meses.

Siete jóvenes con discapacidad física y orgánica 

A través de su experiencia personal y vida cotidiana, siete jóvenes, acercan a toda la ciudadanía la realidad e inquietudes de la juventud con discapacidad. Su objetivo: establecer el diálogo necesario para avanzar en la igualdad de oportunidades, participación y ejercicio real de sus derechos.

Entre los protagonistas están: Álvaro Abellán 'Abesa', deportista murciano con fibrosis quística; Igneida Ramírez, activista de República Dominicana que quiere cambiar la imagen social de las personas con discapacidad; y Pol, estudiante barcelonés de bachillerato artístico y dibujante de cómics que quiere apoyar la visibilización de las cardiopatías congénitas.

https://youtu.be/_UIybCFMl3w

"Con esta iniciativa pretendemos acercar a toda la ciudadanía la realidad de la juventud con discapacida. Así damos voz a sus protagonistas como muestra de visibilidad y normalización", explicó el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

Por una participación plena y efectiva en la igualdad

En este sentido, la entidad pretende avanzar en el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; favoreciendo el derecho a la participación plena y efectiva en igualdad de condiciones. Además, COCEMFE trata de enriquecer la sociedad al contar con el potencial creativo, artístico e intelectual, también en las redes con referentes juveniles con discapacidad.

Al mismo tiempo, se pretende contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 para reducir las desigualdades y potenciar y promover la inclusión de todas las personas.

'Generación COCEMFE' cuenta ya con los primeros siete vídeos de presentación, que están disponibles en su canal de 'YouTube'. A partir de la próxima semana, se publicarán periódicamente nuevos vídeos de los siete 'youtubers'.

Añadir nuevo comentario