Lo que debes saber antes de invertir en generación Zoe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2022 - 12:56
Empresario regando una planta de dinero

Lectura fácil

Las nuevas empresas enfocadas a diferentes técnicas empresariales o de liderazgo se han multiplicado en los últimos años ante un aparente cambio de pensamiento colectivo frente a la figura del emprendimiento, el trabajo y el estilo de vida. Por tanto, no suena en absoluto descabellado invertir en alguna de ellas si además tiene otras vías de negocio en los deportes, la vivienda o la salud, como es el caso de Generación Zoe. Si esta es una idea que se te está pasando por la cabeza, te invitamos a leer este artículo primero e informarte de todo lo que debes saber antes de llevar a cabo esta importante inversión.

Qué es Generación Zoe

La empresa Generación Zoe tiene unos 5 años de vida y está especializada en el liderazgo empresarial y el novedoso coaching. Proporciona diferentes paquetes de formación para los interesados en profundizar en estas disciplinas y opera a través de internet, aunque tiene su sede, según se conoce, en Argentina.

Está dirigida por su CEO, Leonardo Cositorto, que se presenta como un profesional experto en coaching y opera además en otro tipo de mercados como el del inmueble, la salud, la estética o el fútbol, según menciona la propia compañía. Aparentemente, se trata de un negocio funcional con diferentes vías de ingresos y adaptado a nuestra era digital.

Lo que debes saber sobre Generación Zoe antes de invertir

Si entramos en una profunda valoración sobre Generación Zoe rápidamente nos integramos en un terreno algo pantanoso.  Esta empresa opera en multitud de países entre los que se encuentra Venezuela, España o Paraguay y es en este último en el que saltó la primera alarma. Fue en septiembre de 2021 cuando la comisión Nacional de Valores (CNV) de este país, notificó que una empresa llamada Zoe Capital estaba ofreciendo los determinados servicios a inversiones sin contar con la habilitación correspondiente.

En España, su actividad se destacó en el ámbito futbolístico haciéndose cargo de un equipo de tercera división, pues el Atlético Saguntino comenzó a pagar a sus integrantes con las criptomonedas de esta empresa. Misma operación tuvo lugar en otros puntos del mundo, principalmente en equipos de futbol argentinos.

Fue Argentina el país que mayores acciones legales tramitó frente a la actividad de Generación Zoe hasta llegar a la acción penal. De hecho, la fiscalía de Córdoba (Argentina), emitió una orden de captura internacional en contra de Leonardo Cositorto después de que este fuera acusado por presunta estafa.

Se sostiene que la empresa Generación Zoe funciona con la estructura de un esquema ponzi o estafa piramidal. Esto significa que reunirá una cantidad de usuarios cada vez mayor para sostenerse como negocio y multiplicar sus ingresos, sin embargo, en el caso de no conseguir más adeptos, la empresa deja de funcionar porque solo se sustenta de sus propias bases.

Actualmente, el presidente de esta empresa está desaparecido y buscado por la Interpol, aunque se sospecha que su paradero puede estar en algún punto indeterminado de Colombia. Por tanto, conocer la situación actual y las diferentes controversias legales de Generación Zoe es indispensable para cualquier inversor antes de realizar ningún tipo de trámite.

Añadir nuevo comentario