GNDiario recibe el Premio Corresponsables 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2021 - 16:00
Galardón Premios Corresponsables

Lectura fácil

GNDiario ha sido uno de los proyectos más destacados en el XII Premio Corresponsables Iberoamérica. Un reconocimiento que tiene como objetivo valorar las mejores​​ iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad y comunicación.

GNDiario demuestra que con esfuerzo se puede llegar muy lejos

La Fundación Corresponsables ha fallado la XII edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE y comunicación responsable.

Una vez celebrada la Gala y la Reunión de los Miembros del Jurado de los XII Premios Corresponsables y en nombre del Presidente del Jurado Joan Fontrodona, director académico del IESE Center for Business in Society, y de Marcos Gonzalez, Presidente de la Fundación Corresponsables, desde GNDiario nos complace anunciar que nuestro proyecto ha sido galardonado en la presente edición.

Para nosotros se trata de un galardón muy especial porque refleja el compromiso de todos por aportar en la construcción de un mundo sostenible y responsable.

Una vez más, queda patente que iniciativas como GNDiario pueden cambiar el mundo. No es el periódico digital que lee todo el mundo, pero sí es el medio que ofrece la oportunidad de estar informados a los colectivos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad y personas mayores.

En esta actual edición de los Premios Corresponsables se han recibido más de 800 candidaturas de 16 países

Tiene mucho mérito que el Jurado, compuesto por más de 75 académicos, nos haya otorgado el premio por la calidad de la información reportada.

Este reconocimiento refuerza el camino por la inclusión real y la sostenibilidad que recorremos cada día en nuestras informaciones.

Katia Navas / Responsable de redacción en GNDiario
Katia Navas / Responsable de redacción en GNDiario

Ignacio Ruiz Guerra, de la Universidad Complutense de Madrid y jurado ha entregado su reconocimiento a GN 10 Digital News, con la iniciativa GN Diario sobre periodismo social y sostenible acorde a los ODS de la Agenda 2030.

Katia Navas, responsable de redacción de GNDiario ha asegurado que “queremos que este reconocimiento sirva de inspiración a otros medios de comunicación para que logremos entre todos una inclusión real y concienciación social”.

Entre otros galardones destacan Heineken EspañaFundación Aladina por El botón de la Sonrisa; Astrazeneca España con la iniciativa Vaxzevria, una vacuna sin ánimo de lucro;  Accenture, con la iniciativa Fundaula; o Aqualia España.

En la actualidad, en GNDiario estamos volcados en transmitir a la sociedad nuestro compromiso y responsabilidad social en temas de educación, ecología, igualdad de género, cambio climático, inclusión… estos asuntos son de vital importancia, pero construir un mundo digital justo y equitativo para los millones de personas que tienen alguna discapacidad es algo al alcance de todos y no complejo de realizar. Lo único que se requiere es sensibilidad y justicia social, además de la firme convicción de ninguno estamos exentos de sufrir en algún momento una discapacidad. 

Recibir este reconocimiento es una labor de la que sentirse orgulloso. Ser una organización más accesible e inclusiva es uno de los principales retos a los que deberían aspirar la totalidad de empresas españolas para lograr cumplir con la Agenda 2030.

Gracias a la Fundación Corresponsables por confiar en nosotros

Desde aquí expresamos nuestro deseo de que podamos ser un ejemplo y que GNDiario pueda llegar a inspirar a otros medios de comunicación para que den lo mejor y lograr una inclusión real.

Los Premios Corresponsables son una gran oportunidad para dar a conocer proyectos que no se conocen y merecen mucho la pena. Hay muchísimas iniciativas y Corresponsables, un medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social, da voz a muchas de ellas.

Se están haciendo muchas cosas y muy bien en este complejo y maravillo ámbito de la RSC y la sostenibilidad. Sin embargo, como se dice en periodismo y como se dice en comunicación, si no se conocen parece que no existen.

Premiados en los XII Premios Corresponsables 2021
Premiados en los XII Premios Corresponsables 2021

Añadir nuevo comentario