GNDiario, comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Objetivos desarrollo sostenible

Lectura fácil

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas

son un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Desde GNDiario estamos contribuyendo a hacer el planeta un lugar mejor

señalando todos los aspectos de estos objetivos en los que las personas y empresas

podemos ser mejores socialmente.

Esto refleja el compromiso de GNDiario con el desarrollo sostenible y el bienestar social.

En GNDiario, cada día publicamos iniciativas que permiten mejorar la sociedad

y la consecución de estos objetivos:

ODS 1: Fin de la pobreza
ODS 2: Hambre cero
ODS 3: Salud y bienestar
ODS 4: Educación de calidad
ODS 5: Igualdad de género
ODS 6: Agua limpia y saneamiento
ODS 7: Energía asequible y no contaminante
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
ODS 10: Reducción de las desigualdades
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12: Promoción y consumo responsables
ODS 13: Acción por el clima
ODS 14: Vida submarina
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Demos acabar con los problemas de la sociedad actual para seguir avanzando.

Esa es la finalidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En GNDiario trabajamos para mejorar la vida de las personas gracias a la accesibilidad web

y además intentamos dar voz a aquellas iniciativas que suponen una mejora global de la sociedad

y el medio ambiente, como por ejemplo investigación en salud, difusión cultural y acción social.

La palabra 'social' es la que mejor refleja el enfoque de todas las publicaciones de GNDiario,

nuestra Compañía involucra a las empresas, asociaciones y personas

en la generación de cambios que repercutan de forma directa en la sociedad.

En GNDiario generamos opinión y reflexión social

a través de todos los contenidos que publicamos día tras día

ayudando así a la transformación global.

Para hacer que estos objetivos sean una realidad, el primer paso es lograr su visibilidad,

que la sociedad conozca y entienda los objetivos. 

Este plan mundial nos implica a todos.

Recuerda que nosotros te ofrecemos la información pero el cambio empieza por ti.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas son el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Por ello, desde GNDiario estamos contribuyendo a hacer el planeta un lugar mejor señalando todos los aspectos de los ODS en los que las personas y empresas podemos ser más eficientes y tener un mayor impacto positivo en la sociedad. Esto refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el bienestar social.

En GNDiario asumimos el compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar cada alguno de estos objetivos. Reforzamos la cobertura informativa que pueden ofrecerte otros medios en torno a temas de desarrollo humano sostenible y ayudar a enriquecer el debate político y social sobre estos retos. Con esto, estamos dando voz a iniciativas que permiten mejorar la sociedad y la consecución de estos objetivos:

Como entidad social comprometida con la sostenibilidad social, en GNDiario asumimos el compromiso de ser altavoz de estos ODS y de trabajar, en la medida de sus posibilidades, para convertir estos objetivos en planes de acción para llegar a 2030 con los deberes hechos.

Múltiples voces y miradas para un portal web que combina la actualidad con una visión sobre cómo abordar el desarrollo humano desde ámbitos tan distintos como la economía, la salud, la educación, los derechos humanos o las políticas de igualdad de género.

Así contribuye GNDiario a la consecución de los ODS

El equipo de GNDiario trabaja alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La mayoría de los contenidos publicados en la web, van encaminados a cumplir con esta hoja de ruta para el año 2030.

Demos erradicar problemas de la sociedad actual para seguir avanzando. Esa es la finalidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Desde entonces, gobiernos, administraciones, sector privado y sociedad civil trabajan a diario por combatirlos a través de diferentes iniciativas.

En GNDiario trabajamos para mejorar la vida de las personas en cuanto a accesibilidad e intentamos publicar todas aquellas acciones del Tercer Sector y empresas privadas que suponen una mejora global de la sociedad y el medio ambiente. Como por ejemplo: investigación en salud, difusión cultural y acción social.

La política de igualdad de GNDiario está centrada en dar voz a la problemática que rodean las barreras que puedan provocar el abandono del talento femenino. Además de no callarnos ante los problemas que sufren mujeres y niñas con discapacidad.

Ofrecemos a los lectores información de calidad, única y diferencial en materia de ODS bajo una serie de valores representativos. GNDiario es una marca: joven, cercana, respetuosa, inclusiva, plural y sostenible.

Uno de los objetivos con el que la compañía está más comprometida es con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. GNDiario ha estado comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa y los Agentes sociales (voluntariado, Tercer Sector, iniciativas ciudadanas, Agentes de Cambio y Organismos Internacionales) desde sus inicios.

Creemos firmemente que las empresas, por la capacidad que tienen de contribuir al desarrollo de los entornos donde operan, son importantes agentes de transformación. Por ello, nuestra participación es esencial para alcanzar dichos objetivos a tiempo.

Los ODS están directamente relacionados con las capacidades que GNDiario como empresa tiene presentes para contribuir a los cambios que demanda nuestra sociedad.

La importancia del término 'social'

El término 'social' es el que mejor refleja el enfoque de todas las publicaciones de GNDiario, nuestra Compañía involucra a las empresas, asociaciones y personas en la generación de cambios que repercutan de forma directa en la sociedad.

En GNDiario generamos opinión y reflexión social a través de todos los contenidos que publicamos día tras día ayudando así a la transformación global.

Nuestro portal informativo nace pensando en que empresas, administraciones públicas, ONGs y sociedad civil intercambien, compartan y comenten todo lo que ocurre en el mundo y preocupa a la sociedad.

Información global para un mundo social

Visión: Ser un medio de comunicación influyente que cree espacios de reflexión para contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental.

Para hacer que esa Agenda 2030 sea una realidad, el primer paso es lograr su visibilidad, que la sociedad conozca y entienda los objetivos. El segundo, es empezar a trabajar. 

Este plan mundial implica a todos y se basa en la colaboración para lograr una vida mejor para las generaciones futuras.

En definitiva, un trabajo acorde con los objetivos marcados para lograr un mundo más justo y duradero.

Recuerda que nosotros te ofrecemos la información pero el cambio empieza por ti.

[En este enlace te dejamos la 'Guía de los vagos para salvar el mundo']

Añadir nuevo comentario