¿Cuándo aprobará el Gobierno la suspensión del pago de los alquileres?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
El Gobierno estudia medidas como suspender el pago del alquiler.

Lectura fácil

El Gobierno español está trabajando para aplicar medidas

frente a la crisis económica por el coronavirus.

Una de las medidas que aprobará el Gobierno

es que las familias afectadas por la crisis no tengan que pagar el alquiler.

Otra medida económica es asegurar que todas las familias

sin ingresos tengan una renta mínima cada mes.

 

Una renta mínima es la cantidad de dinero

que ingresa una persona por su trabajo.

Debido a la crisis muchas personas perderán su trabajo

y no van a tener ninguna renta.

 

El Gobierno quiere asegurar que todas las familias

tengan ingresos para poder vivir.

El Gobierno está estudiando la suspensión del pago del alquiler, así como una renta mínima para determinados colectivos y familias más vulnerables ante las adversidades económicas.

Ante una crisis insólita como es la que estamos viviendo ya a causa del brote de coronavirus en todo el mundo, el Gobierno de España sigue trabajando a marchas forzadas para diseñar la hoja de ruta en materia económica y fiscal.

Es el momento de implementar diversas cuestiones anunciadas en su primer paquete de medidas con el fin de reducir lo máximo posible el impacto de la crisis en las millones de empresas y familias que viven en España.

La suspensión del pago del alquiler está sobre la mesa

Como decimos, el Gobierno está analizando ya la viabilidad de dos propuestas que hasta ahora estaban en el aire. Una de ellas consiste en suspender el pago del alquiler para los inquilinos que vean reducidos sus ingresos, y la otra sería poner en marcha una prestación para familias que no lleguen a un mínimo de renta.

Ambas medidas están ya sobre la mesa del equipo de Gobierno y saldrán adelante para complementar las medidas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo.

El sector del Gobierno encabezado por Unidas Podemos ha sido el más insistente en cuanto a la medida de suspender el alquiler. Al mismo tiempo, miembros del Gobierno por parte del PSOE apoyan que el estado tire de más inversión pública para paliar los efectos de la crisis.

Una renta mínima a familias vulnerables

A todo esto, el ministro de Transportes José Luis Ábalos, planteaba que el Gobierno va a "seguir estudiando cómo extender estas ventajas a aquellas personas que, en la situación actual, hayan podido ver agravadas sus condiciones para hacer frente al pago del alquiler". 

Al mismo tiempo, la titular de Economía Nadia Calviño, alerta de que medidas como la moratoria en los alquileres podrían dañar aún más la economía.

No obstante, la idea del Gobierno en estos momentos pasa por aprobar tanto la medida de la suspensión del pago de los alquileres como la de asegurar una renta mínima.

¿Qué familias podrían suspender el pago del alquiler?

La suspensión del pago de los alquileres sería similar a la moratoria en el pago de las hipotecas y solo se aplicaría a aquellos inquilinos que demuestren que han sufrido una merma notable en sus ingresos a causa de la crisis del coronavirus.

La medida se aplicaría solo mientras dure la situación de excepcionalidad, y el Estado pagaría una parte del importe a los propietarios siempre y cuando estos no tuvieran más de tres viviendas en alquiler.

En cuanto a la otra medida de implantar unos ingresos mínimos, sería una prestación destinada a aquellas personas que no puedan acogerse a ninguna de las medidas aplicadas por el Gobierno.

de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno en los últimos días. Su duración también sería temporal y afectaría, además de a quienes han visto reducidos sus ingresos, a las personas sin ningún tipo de renta.

Añadir nuevo comentario