El Gobierno tratará de trasladar menores para aliviar el lleno de los centros de Ceuta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 08:27
El Gobierno ha propuesto el traslado de una parte de menores a la Península

Lectura fácil

El Gobierno está intentando buscar una solución a lo que está ocurriendo en las últimas horas en Ceuta. Por ello, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se va a reunir con todos los consejeros autonómicos para que acojan a los menores y así aliviar el colapso de los Centros de Internamiento.

El Gobierno ha visto cómo se ha relajado la presión migratoria en Ceuta

Afortunadamente, la situación parece que la situación en la frontera de Ceuta y Melilla ha vuelto a la calma. Las autoridades marroquíes han detenido el tránsito masivo de personas por el paso de El Tarajal. Durante los últimos días han llegado 8.000 personas. Sin embargo, cerca del 70 % de estos ciudadanos (5.600) hayan sido devueltos en caliente.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha declarado que se han agredido nuestras fronteras. La entrada masiva de personas de manera irregular en Ceuta supone un problema humanitario que, además, ha puesto en jaque los servicios de acogida de la ciudad y, en algunos casos, ha generado problemas de orden público.

El Gobierno ha devuelto a gran parte de los marroquíes que llegaron a Ceuta / El Confidencial
El Gobierno ha devuelto a gran parte de los marroquíes que llegaron a Ceuta / El Confidencial

Andalucía es uno de los gobiernos autonómicos que se resiste a acoger a los menores

El alcalde – presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha pedido a los diferentes gobiernos autonómicos que colaboren para que sean atendidos. Sin embargo, los Gobiernos autonómicos encabezados por PP, Cs y Vox podrían entorpecer la misión. Sin embargo, la consejera del Gobierno andaluz, Rocío Ruiz, ha declarado que “el Gobierno andaluz está esperando la llegada de los menores.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tuvo que desautorizarla este miércoles después de que Vox afirmara que "no va a consentir" que Andalucía se haga cargo de estos menores y amenazara con retirar su apoyo al Gobierno andaluz si los acoge.

El Gobierno de Sánchez ha gestionado de dos maneras posibles las últimas dos crisis migratorias

Antes de que tuviera lugar la pandemia, Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España. Durante los primeros días de mandato, el Gobierno tuvo que lidiar con la crisis del barco Aquarius. Lo que resolvió el Gobierno de Pedro Sánchez fue que la administración española debía acogerles porque devolverles en caliente sería una decisión muy malvada.

Sin embargo, esta semana hemos visto otro episodio de crisis migratoria en Ceuta. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho todo lo contrario. El 70 % de los que llegaron fueron devueltos en caliente.

Añadir nuevo comentario