Así es la ruta de los migrantes para entrar en Ceuta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2021 - 09:15
Migrantes cruzando a Ceuta

Lectura fácil

Los migrantes que llegan hasta Ceuta y según estiman las fuentes del Ministerio de Interior, viajan con rutas planificadas por las autoridades de Marruecos.

Se han establecido rutas desde Tánger y Casablanca en autobús hasta la zona de Ceuta.

Cuando todas estar personas llegan a la frontera, la misma policía marroquí les indica por donde saltar. Y aunque casi 300 han sido devueltos al país, posteriormente las han enviado a otro punto, desde donde han accedido a España sin dificultades.

Interior tiene claro que las rutas de los migrantes hasta la frontera la planifican autoridades de Marruecos

El principal punto de entrada es la zona del Tajaral, pues desde allí han entrado migrantes marroquíes en los últimos días, pero el espigón de Benzú, situado al otro lado de Ceuta, también es un coladero de personas.

Desde las 21:45 horas del lunes hasta las 06:30 del pasado martes, han acontecido muchas entradas irregulares de migrantes, sin cesar.

Hasta el momento, en territorio español han conseguido acceder de esa forma más de 9.000 personas.

Cabe destacar que muchos de los migrantes rodean el espigón de Benzú por el mar, caminando por las piedras pegados a las vallas.

Otros deciden lanzarse al agua con barcas, flotadores o tablas de surf, cruzando a nado los pocos metros que les separan de la orilla española.

Es en entre esos dos puntos donde está el vallado perimetral, el cual está custodiado por el ejército marroquí. Y cabe destacar que en esa zona no se han registrado saltos.

El lunes, la oleada de migrantes comenzó por el espigón de Benzú, desde un pequeño pueblo próximo que se llama Beliones. Conforme fueron transcurriendo las horas, aumento la llegada de personas por el espigón del Tarajal, desde la localidad de Castillejos.

Se trata de una zona mucho más poblada y transitada. Además queda situada muy cerca de los almacenes del polígono industrial y del barrio del príncipe Alfonso. Es por ahí donde suelen acceder las porteadoras.

Se ha solicitado reforzar el dispositivo de seguridad para evitar la crisis migratoria

Tras una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior, a medianoche se tomó la decisión de reforzar el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y no solo eso, sino que se desplegó a todo el contingente de Ejército (Legión y Regulares incluidos), principalmente por la línea del mar, en los dos espigones. 

Este pasado martes los registros muestran que el goteo de migrantes va en descenso aunque hay personas que siguen aproximándosa al perímetro. Se han registrado algunos intentos de entradas masivas saltando el vallado por el puente del Biutz, en la antigua aduana Algunos jóvenes han intentado tirar abajo la alambrada.

Añadir nuevo comentario