Google también sufre las consecuencias del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2020 - 15:53
Google ha cancelado su conferencia anual por miedo al coronavirus.

Lectura fácil

Google ha comunicado que cancela su conferencia anual de desarrolladores Google I/O debido debido a las preocupaciones sobre el avance del coronavirus, que se ha cobrado ya más 3.100 muertos en todo el mundo.

No es el primer evento del sector tecnológico que se cancela por esta razón, ya se canceló el Mobile World Congress de Barcelona.

Google cancela su evento anual más importante

El gigante de Internet tenía previsto celebrar su conferencia anual de desarrolladores, la Google I/0 edición 2020, entre el 12 y el 14 de mayo en su sede de Mountain View, en San Francisco (EE UU).

Sus previsiones se torcieron y un portavoz de la multinacional aseguró a CNN Business que "debido a las preocupaciones sobre Covid-19, y de acuerdo con la guía de salud de la OMS y otras autoridades de la salud, hemos decidido cancelar el evento físico".

El evento quedará a la espera de una nueva cita

Google evalúa ahora otras opciones para llevar a cabo este encuentro que lleva a cabo cada año con los desarrolladores, socios clave en su negocio. Medios americanos también señalan que las personas que ya hayan adquirido un pase para la conferencia recibirán el reembolso completo del mismo antes del 13 de marzo y no tendrán que volver a registrarse para comprar una entrada para el Google I/O 2021.

La cancelación de este evento se suma a otros encuentros importantes de la industria tecnológicos suspendidos igualmente en las últimas semanas a causa del coronavirus. En febrero se canceló el Mobile World Congress de Barcelona, después de que la GSMA, su organizadora, decidiera anular la edición de 2020 por los riesgos de contagio.

Global Marketing Summit también fue cancelado

Facebook también canceló su gran conferencia de desarrolladores, el F8, prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California). La red social explicó que reemplazará el encuentro presencial con otros "eventos organizados localmente, vídeos y contenidos en streaming". La empresa de Mark Zuckerberg también canceló su asistencia al Global Marketing Summit, una conferencia de marketing que reúne a 5.000 personas en San Francisco.

Otra cita que ha sido suspendida por la misma causa ha sido la Game Developers Conference de San Francisco, que como ocurrió con el MWC sufrió bajas importantes de empresas antes de anunciar su cancelación definitiva.

El coronavirus afecta a las empresas tecnológicas

Las empresas tecnológicas ya han reconocido que el coronavirus afectará negativamente a su negocio y que no alcanzarán las previsiones anunciadas para el primer trimestre del año. Así lo han hecho, entre otras, Apple, Microsoft y Facebook. El impacto de la epidemia en su cadena de suministro (debido al cierre de numerosas fábricas en China) provocará un impacto negativo en sus ventas.

Añadir nuevo comentario