Un segundo incendio en Gran Canaria dificulta a las labores de extinción del fuego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2019 - 09:12
Incendio Gran Canaria

Lectura fácil

En el segundo incendio que comenzó este pasado lunes sobre las diez de la noche en el municipio de Ingenio en la Isla de Gran Canaria, se sigue trabajando intensamente para poder extinguirlo.

Esto, obligó a evacuar en su totalidad a vecinos del Guayadeque. Además, diez personas fueron evacuadas en Montaña Las Tierras en Guayadeque, once en Lereta y cuatro en Cueva Domínguez.

El incendio comenzó en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete.

Un dispositivo de emergencia trabaja en la extinción del incendio forestal que comenzó este lunes sobre la diez de la noche en el municipio grancanario de Ingenio y que obligó a evacuar en su totalidad a los vecinos del barranco de Guayadeque, en Canarias.

El Cabildo de Gran Canaria informaba de que el operativo prosigue con los trabajos para perimetrar la zona

A los dispositivos de extinción del fuego que se encuentran trabajando activamente, se les ha unido la Guardia civil, que se ha quedado vigilando el barranco por si saltan pavesas.

Esta previsto que la Unidad Militar de Emergencia se unan para extinguir este incendio, porque se encuentran desde el pasado sábado trabajando en el incendio forestal que afecta a la cumbre de la isla de Gran Canaria, y que ha obligó a evacuar a unas mil personas y ha quemado 1.500 hectáreas de superficie.

Por fortuna, en primer incendio de la cumbre de Gran Canaria está contenido, aunque no hay llamas ni humo, sí están las brasas, que pueden activar el fuego por el viento que está azotando esa zona durante estos días.

Hasta que este segundo incendio comenzado durante la noche de ayer, la carretera que sube de Cazadores hacia Ingenio y la que va hacia la cumbre están cortadas.

Los incendios forestales han quemado ya 56.506 hectáreas en España en lo que va de año

Este lunes, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comentó que el incendio no se puede dar por controlado y estabilizado hasta que no cambien las condiciones del viento. Pero ha manifestado que hay buenas señales para poder sofocar el fuego.

Sin embargo, los evacuados no podrán regresar de momento a sus casas, y el plan de contingencia que se puso en marcha para las evacuaciones, sigue vigente por si hiciera falta nuevos desalojos en las próximas horas en lo barrios de la Gran Canaria del Toscón, Carrizal y Timagada.

Añadir nuevo comentario