Es tiempo de colaborar: Se necesitan 50.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2021 - 09:25
En la fotografía de izquierda a derecha: la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Mar Porcel; el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García; y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

Lectura fácil

Vuelve como cada año la Gran Recogida de Alimentos y lo hace bajo el lema "Es tiempo de colaborar. El hambre no espera". A nivel nacional se necesitan 22 millones de kilos de alimentos para llegar a la cifra del año pasado'Un euro, un kilo' por persona es el objetivo.

Pero para poder lograrlo necesitan voluntarios. De los 100.000 de otros años, faltan aproximadamente unos 50.000. Por eso hacen un llamamiento urgente. Esa es la cifra que necesitan para dar una comida diaria al 1.560.000 personas a las que atienden.

Tu ayuda es más necesaria que nunca en la Gran Recogida de Alimentos

La labor del voluntariado será informativa, pero es más necesaria que nunca. Aún faltan aproximadamente un 50 % de los voluntarios de los que se necesitan por ello se hace un llamamiento urgente para que los ciudadanos colaboren y se registren para ayudar como voluntarios.

La presencia del voluntario en las tiendas los días de donación es esencial. "Se ha demostrado  estadísticamente que en la Gran Recogida de Alimentos 2020 se recogió un 50 % más de donaciones en tiendas con presencia de personas voluntarias. Por eso es tan importante y tan urgente su ayuda", explica la portavoz del Banco de Alimentos de Madrid para NIUS Diario.

Una Gran Recogida 100 % virtual

Como el año pasado, la Gran Recogida de Alimentos volverá a ser 100 % virtual, los donativos podrán hacerse al pasar por caja en supermercados adheridos, a través de Bizum o mediante aportaciones económicas realizadas en la web del Banco de Alimentos.

Se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre. Desde marzo de 2020, la grave crisis alimentaria provocada por la Covid 19, ha hecho crecer la demanda de alimentos más de un 40 %. La Gran Recogida de Alimentos es más necesaria que nunca para paliar las carencias alimentarias de nuestro país.

Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucroapolíticas aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. 

​La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año.

Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción y difusión de la campaña.

Fesbal es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012. 

¡Hazte voluntario!

Los voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos solo dedicarán cuatro horas de su tiempo durante este fin de semana y pueden elegir la tienda y el horario que mejor les venga. Para solicitarlo tienen que entrar en www.granrecogida.org. 

Su tarea es sencilla pero más necesaria que nunca para: dar visibilidad a la campaña, informar sobre la forma de donar y, sobre todo, ser la cara visible de la Gran Recogida. Dispondrán de material informativo para entregar a los clientes a la entrada del establecimiento y en la línea de cajas.

Es la campaña más importante del año y el objetivo de 2021 es conseguir 3.500.000 kilos de alimentos básicos para que la Fundación pueda seguir dando seguridad alimentaria suministrando una comida diaria  a las casi 190.000 personas (23.500 son niños y adolescentes menores de 18 años y 7.600 lactantes) que la FBAM atiende actualmente, a través de 565 entidades benéficas.  

Añadir nuevo comentario