¿Cómo funciona Bizum para hacer pagos entre móviles?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2021 - 19:52
Bizum: ¿Cómo hacer traspasos de dinero entre móviles?

Lectura fácil

Seguro que alguna vez habrás escuchado “¿pagas tú, y te hago un Bizum?”. La aparición de la aplicación de pago Bizum ha ganado popularidad en poco tiempo. Su forma sencilla de realizar los pagos o la seguridad en el momento de la transacción son algunas de las razones de su éxito.

Bizum destierra al dinero en efectivo

Esta aplicación, que cuenta actualmente con 14 millones de usuarios y salió al mercado en octubre de 2016, permite hacer pagos de un móvil a otro. Actualmente, más de 2,5 millones de personas en España ya han lo han descubierto y comprobado lo fácil que es enviar y recibir dinero a través de un dispositivo móvil. Su uso ha aumentado en un 75 % durante la pandemia.

Con este servicio se puede realizar el pago de una cuenta conjunta en un restaurante, pagar la compra en una tienda o incluso hacer el traspaso de dinero de una cuenta a otra es mucho más sencillo con esta app. Pero, ¿qué bancos tienen Bizum? ¿cuáles son los que operan con esta aplicación? Que tu banco, cuente o no con este método de pago dentro de sus servicios no es un problema, pues poder usarlo es más accesible para todos con la descarga de su app, y consiste tan solo en instalarla vincularlo a tu tarjeta bancaria.

Así se envía y se recibe dinero de forma segura

Prácticamente todos los bancos que operan en España ofrecen ya este servicio. Como apunta la empresa, no hace falta tener el número de cuenta corriente de nadie. Basta con tener el teléfono de contacto de tus amigos y familiares, y que tengan instalada la aplicación de Bizum en el móvil. A través de unos sencillos pasos puedes enviar o recibir dinero de forma segura y simplificar así el proceso de realizar transferencias.

Este servicio es totalmente seguro, tanto como pueda serlo la aplicación o la web de tu banco. Se trata de un servicio íntegramente ofrecido por los canales bancarios, por lo que está totalmente respaldado por los sistemas de seguridad de los bancos. La transferencia siempre la ordena tu banco y son ellos los que se encargan de autentificarte.

Por otra parte, se ha dado un paso más, ya que más de 9.500 comercios ya permiten este servicio como medio de pago. Concretamente enero de 2021 ha sido un mes récord, con más de 1.500 nuevos comercios que ya aceptan pagos a través de la solución.

Ya supera el millón de operaciones en comercios

Hasta el momento, la solución de pago por móvil de la banca española ha superado el millón de operaciones en comercios tan solo 14 meses después del lanzamiento de su funcionalidad de pago en e-commerce. Estas operaciones tienen un volumen asociado de 65 millones de euros, una media de 65 euros por operación.

También tiene condiciones. Bizum establece un límite mensual de 150 operaciones de envío de dinero y 150 operaciones de recepción de dinero. Si hablamos de límites de destinatarios, la app fija la cifra en 30 personas máximas a la hora de realizar una transferencia múltiple.

Además, el importe máximo por operación es de 1.000 euros, mientras que el importe máximo por día es de 2.000 euros. También hay un límite mínimo de dinero que podemos transferir: 0,50 euros. Con todo, existen entidades que fijan cifras inferiores y superiores, así que lo recomendable es leer las condiciones particulares de Bizum en cada banco.

Añadir nuevo comentario