La plataforma Onnit une empresas con voluntarios para causas sociales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2020 - 08:00
La plataforma Onnit une empresas con voluntarios para causas sociales.

Lectura fácil

La plataforma digital Onnit, de la consultora Syntonize, une empresas con voluntarios para llevar a cabo proyectos sociales y gestionar programas de voluntariado.

Onnit te puede ayudar a encontrar el proyecto que buscas

Por lo tanto, si eres una persona con inquietudes sociales quizá Onnit te pueda ayudar a encontrar el proyecto que buscas. Y si eres una entidad social, quizá encuentres al voluntario que más encaja en el perfil que buscas.De hecho, las iniciativas sociales se pueden filtrar por intereses, localización o fechas.

Por otro lado, si eres una ONG, quizá encuentres al voluntario que más encaja. Además, las empresas también pueden participar en el proyecto, pues permite publicar y monitorizar las acciones de los voluntarios de la propia compañía.

Apoyo a empresas para gestionar programas de voluntariado

Onnit es una plataforma digital de la consultora Syntonize que ayuda, por un lado, a ciudadanos y empresas a gestionar programas de voluntariado y, por otro, a organizaciones sociales y a la comunidad educativa a buscar voluntarios o financiación.

Tal y como aclara su cofundador y CEO, Pablo Marín, surgió como proyecto “Tech For Good” (tecnología para las personas). “Onnit nace para ofrecer las ventajas de la tecnología a las personas”, explica.

Para crear, gestionar, colaborar y participar en las actividades sociales

“Gracias a la tecnología, los voluntarios y las organizaciones pueden crear y gestionar actividades sociales y ambientales de manera más simple y de forma inmediata”, añade.

El objetivo, según palabras de su CEO, es que tanto empresas como entidades puedan crear, gestionar, colaborar y participar en las actividades sociales, de responsabilidad social corporativa y de sostenibilidad. “Queremos que quien de verdad tenga ganas de ayudar, tenga una herramienta que le ayude a hacerlo de forma fácil e instantánea”, indica Marín.

Con la mente puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Onnit pretende así servir de puente entre empresas y voluntarios. Además, a esta plataforma se puede acceder desde una app móvil y cuenta con un módulo de gamificación.

El currículum social

Concebido tanto para gente que realiza acciones sociales de forma habitual, como quien es principiante en esta labor, esta plataforma ofrece también la posibilidad de desarrollar un currículum social.

Según el CEO de Onnit, “define la aportación personal en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de puntos que indican la contribución efectiva a nivel nacional y global por cada ODS. Estos puntos a su vez pueden ser cambiados por alguna ‘recompensa’.

CV social para acceder a ciertas carreras o ser contratado

Por otro lado, en el currículum social destacan las competencias de la persona con las acciones que realiza y, después, se evalúa con un sistema de rating bidireccional. 

“En Estados Unidos y México, las empresas y las universidades ya piden un CV social para ser contratado o acceder a una carrera. Muy pronto la sociedad lo exigirá igualmente en Europa”, afirma Pablo Marín.

Buscar financiación a través de Onnit

Las organizaciones sociales pueden estar atentas a la plataforma, ya que va a abrir próximamente un canal para la búsqueda de financiación para proyectos solidarios.

Así lo explica Marín, quien señala que “a través de la plataforma, las ONG y fundaciones pueden encontrar financiación con un simple clic. Pueden crear nuevas iniciativas y añadir una URL dedicada a la recogida de dinero”, aunque reconoce que todavía no gestionan esta funcionalidad, pero la están desarrollando. 

Añadir nuevo comentario