Viajando por la Great Ocean Road: lugares imprescindibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2019 - 10:20
12-apostóles-Australia

Lectura fácil

Australia, sin lugar a dudas, es un destino elegido por diferentes turistas de todo el mundo. La Great Ocean Road es una carretera turística de 243 kilómetros que costea Torquay y Allansford en Victoria, Australia. Data del año 1917, cuando comenzó su planificación, pero su construcción no comenzó hasta el año 1919, inaugurándose en 1922 la primera sección del camino. No obstante, toda la carretera fue finalizada en 1932 e inaugurada en 1936. Esta ruta constituye la mejor ruta para recorrer Australia, debido a que el camino bordea los lugares naturales más interesantes del área suroeste de Melbourne, entre los que se destacan: London Arch, Loch Ard Gorge, The Grotto y The Twelve Apostles.

Consejos para tu viaje

Antes de viajar a Australia, es necesario que tengas el documento de identidad en regla, que contrates un seguro médico para que puedas estar tranquilo antes cualquier inconveniente y sobre todo que tengas el visado, documento indispensable sin el cual no podrás ingresar al país. Puedes solicitar el eVisitor para Australia para españoles en sitios como auvisa.org, sin tener que acudir a la Embajada y hacer largas colas. Cuando tengas todos los documentos, solo tienes que hacer la maleta y empezar tu viaje por esta carretera, lugar turístico por excelencia, que posee diferentes localidades muy atractivas que te mencionaremos a continuación.

Bells Beach

Es una parada muy popular, sobre todo para quienes son amantes del surf. Se encuentran surfistas en la costa durante cualquier época del año. Para Pascua, específicamente, se realiza el evento profesional Rip Curl Pro. Otra de las actividades que se lleva a cabo en Bells Beach es la pesca, pues cuando la marea baja es factible practicarla desde cada extremo de los arrecifes.

Lorne

Es una pequeña ciudad costera popular por su belleza natural. Debido a que tiene una gran variedad de restaurantes, como el galardonado Ipsos, es una localidad ideal para realizar una parada y disfrutar de un plato exótico. Otra alternativa es realizar picnics y barbacoas en las áreas especiales dedicadas. También se puede visitar la región de Otway, rodeada de cascadas y vegetación inigualable.

Apollo Bay

Es un pueblo costero que ofrece montañas y playas de ensueño. Si bien no es tan turística como la ciudad de Lorne, su tranquilidad invita a disfrutar de un momento de equilibrio y paz inigualable. Sin embargo, es sede del Great Ocean Sports Festival y del festival de música Apollo Bay. En algunas ocasiones, se pueden apreciar ballenas en la costa, debido a que durante el invierno y la primavera migran para reproducirse.

12 Apóstoles

A una hora de viaje en automóvil desde Apollo Bay se encuentran los 12 Apóstoles, un lugar sumamente turístico muy visitado por quienes desean observar un atardecer realmente admirable. Su mayor atractivo es que está en la costa del Parque nacional Port Campbell, en donde sobresalen del mar un conjunto de piedras calizas, que se formaron por la erosión natural del ambiente en el que se encuentran.

12 Apóstoles

London Arch

Es una formación rocosa en forma de arco ubicada en el mar, cerca de Port Campbell en Victoria. El London Arch se creó gracias a un proceso de erosión natural y en el año 1990 logró formarse un puente con características únicas, por lo que resulta una atracción turística inigualable.

Loch ard Gorge

Es una parada que está ubicada a solamente tres minutos de los 12 Apóstoles, en donde se puede disfrutar de playas con arena naranja, formaciones rocosas de piedra caliza y olas inmensas. Loch ard Gorge está ubicado en el Parque Nacional Port Campbell y ofrece infinidad de senderos por donde caminar y disfrutar de la suave brisa del mar.

Otway Park

Otway Park es un parque nacional precioso en donde coexisten koalas inmersos en un ecosistema de 103 km² sumamente atractivo. Además, cuenta con tres áreas de campamento (Johanna, Aire River y Blanket Bay), muy conocidas entre los viajeros porque permiten vivir una experiencia inigualable. Debido a que está exactamente en la costa de Montes Otway, a 162 km al suroeste de Melbourne, es posible observar las playas y el bosque sin inconvenientes.

Añadir nuevo comentario