El rumbo del grupo se rige por el rumor, Wanda y otras claves del día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2017 - 11:35

Lectura fácil

Hace unos días titulaba uno de mis análisis con un “Compra el rumor y vende la noticia” y eso no se puede aplicar mejor en el caso del grupo Wanda.

La cotización del grupo Wanda, pendiente de un falso rumor

No olvidemos que al final quien compra las acciones son un grupo de personas, con o sin experiencia, al final el mercado se mueve con los mismos miedos que tienes tú, también con la misma euforia. El caso de Wanda, que llegó a caer un 10% en la bolsa de Hong Kong tras la difusión de unos falsos rumores sobre su presidente, es el ejemplo más reciente de cómo se puede manipular al inversor y, por ende, al mercado. Una vez desmentido el rumor las acciones ya recuperaron un 6% de caída. ¿Quién sabe si fue el propio grupo el encargado de lanzar dicho rumor? Si algo nos ha enseñado la historia es que no podemos fiarnos ni de nuestra sombra y menos en materia de inversión.

El Ibex lucha por mantener los 10.300 puntos

El viernes pasado se cerró con la comparecencia de Draghi la reunión de Jackson Hole, sin grandes sorpresas, todo fue como lo esperado. Hoy el Ibex 35 lucha por no perder los 10.300 puntos. Estamos entrando en los últimos días de agosto y el inicio de curso está muy próximo, con él volverá el volumen de negociación y con el volumen seguro que vuelven los días verdes a nuestro índice ya que no tiene ningún motivo para seguir cayendo, por lo menos hasta octubre, en vista del referéndum catalán.

Corea del Norte, siempre en nuestra memoria

Aunque los medios lo hayan dejado un poco aparcado, el tema de Corea del Norte siempre lo tenemos que tener presente ya que cualquier cruce de declaraciones podría avivar el fuego que vivimos semanas atrás. Parece ser que China ha claudicado ante las presiones de Estados Unidos y ha prohibido a Corea del Norte hacer ningún tipo de inversión en suelo chino. Esto debilitará bastante al país comunista, menguando aún más las posibilidades de un lanzamiento hostil de misiles a suelo estadounidense.

En el grupo Uber ya tienen nuevo CEO

Donde parece que vuelve la calma es en el grupo Uber, tras los desastrosos resultados presentados la semana pasada, hoy se anunciaba en todos los medios que ya han escogido a su nuevo CEO, Dara Krosrowshahi. Krosrowshahi viene con la misión de paliar los escándalos laborales de su predecesor y corregir el rumbo del gigante del transporte urbano, para así asegurar su viabilidad y su futuro.

Añadir nuevo comentario