Guam respira tranquila, Trump y Kim Jong-Un hacen las paces, de momento.

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2017 - 14:24

Lectura fácil

La isla Guam ha estado en el foco de las crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos  señala en Twitter que la alternativa habría sido catastrófica e inaceptable.

El ataque a Guam no se producirá, de momento

Con este escueto tuit felicitaba el presidente Donald Trump a su homónimo Kim Jong-Un la decisión de encender la pipa de la paz, "Tomó una decisión muy sabia y bien fundamentada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!"

Parece ser que Corea del Norte ha pospuesto para más adelante el ataque balístico que había anticipado contra la isla de Guam, recordamos que tenía 4 misiles preparados para ser lanzados en cualquier momento.

Corea del Norte analizará el estupido comportamiento de Trump

La agencia norcoreana KCNA informó el martes que el gobierno del país iba a analizar más detenidamente el estupido comportamiento de Donald Trump.

Kim Jong-Un declaraba: Los Estados Unidos deberían en primer lugar tomar la decisión correcta y demostrar con su comportamiento su intención de rebajar las tensiones y de evitar un peligroso conflicto militar en la península coreana.

Esas declaraciones vinieron seguidas con la exigencia a la administración norteamericana de revisar las peligrosas acciones que han puesto en jaque a toda la península coreana.

La Casa Blanca afirma que responderá con fuerza cualquier ataque a EEUU o sus aliados

No mucho antes de estas declaraciones, la Casa Blanca informó de la conversación mantenida entre Trump y Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

En las que reafirmaban que los Estados Unidos están listos para defender y responder cualquier amenaza o acción de Corea del Norte contra cualquiera de sus aliados.

Parece ser que después de haber estado en el punto de mira de 4 misiles, Guam respira tranquila debido a la paz momentánea entre Washington y Pyongyang. Veremos hasta cuando sigue enterrada el hacha de guerra.

Añadir nuevo comentario