Los Reyes presiden el Acto Conmemorativo del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 14:42
Guardia Civil 175 aniversario

Lectura fácil

En el Acto Conmemorativo del 175 Aniversario de la Fundación Guardia Civil han participado más de 900 guardias, además de una sección del Escuadrón de Caballería, un avión de ala fija, cuatro helicópteros, y varias motocicletas y vehículos de las distintas especialidades de la Guardia Civil.

Félix Azón, director general de la Guardia Civil, ha afirmado que “el despliegue territorial de la Guardia Civil tiene que seguir garantizando una presencia que sea eficaz y que se ajuste a las necesidades de seguridad de la ciudadanía, de forma que reciba un servicio público de calidad, sin carencias ni desventajas, porque queremos contribuir a que la llamada España vacía tenga un futuro de prosperidad y esperanza”.

La Guardia Civil celebra su 175 Aniversario

Los Reyes han presidido el acto conmemorativo del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar, durante la mañana de hoy, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

El Director General ha comenzado sus palabras agradeciendo a SSMM Los Reyes que hayan presidido el acto central que conmemora el 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil y les ha transmitido el “orgullo que este cuerpo siente por el continuo apoyo que la Corona nos muestra, un Cuerpo que nació bajo el reinado de Isabel II, y a quien el rey Alfonso XIII, consideró como el más leal Instituto de la Monarquía española”.

Asimismo, ha destacado que tal día como hoy, hace exactamente 175 años la Reina Isabel II firmó el Real Decreto que permitió formular las normas definitivas para la organización de esta Institución.

La Guardia Civil como institución ha de seguir presente proporcionando seguridad en las carreteras, realizando arriesgados rescates en mares y montañas, protegiendo la naturaleza y el medio ambiente, prestando servicio en el subsuelo, surcando los cielos, vigilando el ciberespacio y siendo un referente en la investigación y esclarecimiento de delitos que entrañan gran complejidad: “vamos a explorar el futuro y nos comprometemos en este acto a estar preparados para cualquier nuevo peligro que amenace a España y a sus gentes. Como Cuerpo policial integral moderno, implicado tanto en la seguridad interior, como en la necesidad de garantizar la seguridad más allá de nuestras fronteras, mantenemos nuestro liderazgo en diversos proyectos internacionales basados en la cooperación con otros países”, ha afirmado el Director General.

Añadir nuevo comentario