Los Guardian Angels, la nueva patrulla ciudadana de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2019 - 10:09
Guardian Angels Barcelona

Lectura fácil

Patrulleros de los Guardian Angels podrán verse próximamente en Barcelona, su llegada ya es oficial.

Las patrullas ciudadanas proliferan en el metro de Barcelona

Miembros de la ONG nacida en el conflictivo barrio del Bronx en 1979 se preparan contra los delitos en la capital catalana, tal como ha podido saber Metrópoli Abierta.

Al grupo disuasorio Patrulla Ciudadana de Barcelona, que actúa desde hace años en el metro comandada por una ciudadana, Eliane Guerrero; Sant Antoni Vigila o Helpers BCN, ahora se añade otra patrulla llegada de Nueva York y que nació en el barrio del Bronx bajo el nombre de Guardian Angels.

En la capital catalana se hacen llamar Barcelona Guardian Angels

Sus integrantes lucen camisetas blancas con su nombre en letras rojas y una boina del mismo color.

Este lunes han actuado por la línea 1 y se han dejado ver también por el barrio del Raval. El perfil de Twitter de su fundador en Barcelona, Mike Henstridge, muestra imágenes de todos ellos en Ciutat Vella, en la plaza Universitat o en la parada de metro de Navas de la L1.

https://twitter.com/Mikebikeanddad/status/1170312621758849024?s=20

Su objetivo, según describen, es “proveer y ayudar a las autoridades y comunidades” a obtener “el goce del derecho a la vida”. Para lograr su cometido se basan en los Artículos 2 y 3 de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Su modus operandi se centra, sobre todo, en “la disuasión y prevención visual” fomentando “el orgullo comunitario y la mentalidad cívica”.

Los Guardian Angels siempre actúan en grupo

Para poder defenderse, los Guardian Angels se están entrenando físicamente en Barcelona varios días a la semana. El instructor oficial de los patrulleros, Arthur Sánchez, lleva más de 30 años en el mundo de las artes marciales.

“Les enseño a trabajar en binomios para lograr reducir sin golpear”, explica a Metrópoli Abierta. “A protegerse de armas blancas”, ejemplifica. “Pero, sobre todo, a trabajar de forma coordinada para poder reducir a un delincuente utilizando la mínima violencia posible”, añade.

Los Mossos d'Esquadra insisten en que agradecen toda la información ciudadana que puedan recibir de estos grupos pero recuerdan que la actuación contra los ladrones y carteristas es exclusiva de la policía, que son "los que tienen la formación para actuar".

Añadir nuevo comentario