Las Guerreras de Carlos Viver estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2021 - 09:52
Las Guerreras estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lectura fácil

Las Guerreras de Carlos Viver han conseguido el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar en Lliria a Argentina (16 – 31). Pese a que la selección femenina de balonmano podría empatar el encuentro para llegar a Tokio, ellas fueron a buscar la victoria desde el minuto 0. Con siete goles de Marta López al descanso, las 'Guerreras' se vieron ya en la cita olímpica con un 10-19 tras la primera media hora, que aún creció tras el paso por los vestuarios.

España, con una gran defensa más las paradas de Silvia Navarro y Darly Zogbi para mantener a raya a las argentinas y dar ritmo al juego ofensivo, no bajó el nivel de intensidad para mantener un colchón de más de 10 goles durante toda la segunda parte. Marta fue quien dinamitó el partido con su entrada triunfal (7-10).

La portería de las Guerreras se cerró y la segunda parte recibió seis goles

La portería de las Guerreras que cubría Silvia Navarro recibió solamente seis goles en la segunda parte. Pese al arranque de las argentinas, una gran portería defendida por Marisol Carratú. Ella consiguió frenar en parte a Nerea Pena pero no paró a Marta López.  Las Guerreras estarán en Tokio

Carlos Viver rotó a las 'Guerreras' en el segundo tiempo y el hambre español abrió la brecha. El cansancio además se dejó notar en las argentinas, con dos partidos en dos días. Nerea Pena se vio libre para marcar y asistir con maestría y España logró una renta de 15 tantos para lograr el billete a Tokio por delante de Suecia, que ganó a las argentinas por 13, como primeras del Grupo I y evitar así en el sorteo a Países Bajos, verdugo español en la última final del Mundial.

Las Guerreras estarán en Tokio / El Diario Alerta
Las Guerreras estarán en Tokio / El Diario Alerta

Las Guerreras seguirán el camino de los Hispanos

Los Hispanos de Jordi Ribera consiguieron antes de la pandemia el oro en el Europeo de 2020. Con ese resultado, los hermanos Djushebaev, Pérez de Vargas, Corrales, Entrerríos o Ángel Fernández se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, en medio de la pandemia, los Hispanos consiguieron llegar a la final del Mundial. Las Guerreras consiguieron el fin de semana pasado el billete a Tokio. El conjunto que dirige Carlos Viver ganó a la selección argentina.

El cansancio además se dejó notar en las argentinas, con dos partidos en dos días. Nerea Pena se vio libre para marcar y asistir con maestría y España logró una renta de 15 tantos para lograr el billete a Tokio por delante de Suecia, que ganó a las argentinas por 13, como primeras del Grupo I y evitar así en el sorteo a Países Bajos, verdugo español en la última final del Mundial.

Añadir nuevo comentario