Guaidó vuelve a Venezuela y teme ser detenido por Maduro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 09:33
guaido

Lectura fácil

Ya se habla de la posible detención a Juan Guaidó por haber salido del país sin permiso del régimen de Maduro. 

En su regreso a Caracas, Guaidó ha convocado al pueblo de Venezuela para pedirle que se movilice de nuevo. Además, pide protección ante el temor de ser detenido por las fuerzas de Nicolás Maduro. Le acusan de desacato al Tribunal Supremo.

En esta última semana, Guaidó ha realizado una gira por cinco países de latinoamércica. Lo que le ha dado una mayor proyección internacional y ha dejado al Gobierno de Maduro más débil que nunca.

Las amenazas de Maduro han proseguido su escalada en estos días, mientras que los líderes internacionales, en claro apoyo a Guaidó, podrían intervenir en caso de detención.

"Si vuelo a Venezuela y quedo preso habrá un levantamiento popular", adelantó el jefe del Parlamento a la web argentina Infobae. Aún no ha trascendido cómo entrará a Venezuela.

Así están las cosas por Venezuela. La oposición liderada por Juan Guaidó lucha por levantar a Maduro del Gobierno de una vez por todas. Sin embargo, la tensión se recrudece, las amenazas cruzadas prosiguen, Venezuela agoniza y nadie hace nada.

Añadir nuevo comentario