Los guiños de Stranger Things 3 a los ochenta son pura nostalgia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2019 - 10:00
Stranger

Lectura fácil

Stranger Things, es una mezcla perfecta de Stephen King y Steven Spielberg. Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, nacieron en 1984, y como buenos miembros de la generación X, hacen que la audiencia actual mire a los ochenta como los días de gloria.

Las mejores referencias a los ochenta hasta ahora en Stranger Things

Los espectadores más hábiles son capaces de encontrar montones de referencias a los ochenta en cualquier episodio.

Música

Las parejas que molan tienen su canción. Da igual su edad, la distancia que los separa o que se hayan conocido en un campamento de verano. Dustin y Suzie son, tras el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, nuestro romance favorito. Y sí, tienen una canción a prueba de kilómetros, religiones y amenazas sobrenaturales.

Esta pareja se gana al espectador desde el principio, incluso cuando no estamos seguros de si Suzie solo existe en la mente de Dustin, porque, ¿hay un gesto de amor más bonito que el de construir una antena para poder comunicarte por walkie talkie con tu novia mormona que vive en Utah?.

Pese a todo, es inevitable sentir cierta satisfacción al comprobar, en el último episodio, y en pleno clímax final, que Suzie existe. Tras unos segundos, el más dulce de ‘los goonies’ de Hawkins entona, primero discreto y avergonzado, después de forma efusiva: “Turn around, look at what you see, in her face, the mirror of your dreams…”. Suzie no tarda en acompañar a su novio al son de The Neverending Story, la canción principal de la película alemana de 1984, La historia interminable.

Películas

Los Goonies/It/Cuenta Conmigo/El Cazador de Sueños/E.T.

El portal ign.com hace referencia al guiño de Stranger Thing a las películas de los ochenta. Esta entrada de nuestra lista hace referencia a la estructura básica de personajes de Stranger Things. Se trata de un grupo de jóvenes con una chica que escapan de agentes del gobierno malvados y de demonios lovecraftianos misteriosos de Del Revés. Hay muchísimos elementos de la cultura popular que tienen una estructura parecida. Las tasas de divorcio seguían disparándose a finales de los 70 y principios de los 80, por lo que quizás Hollywood respondió contando la historia de los chicos que se quedaron sin supervisión. Lo cierto es que hubo muchas películas de este tipo en los 80, y Stranger Things tira de esta construcción de personajes.

Y por eso, las comparaciones con los Goonies o E.T. son adecuadas. Stephen King también escribió varias historias sobre un grupo de niños que se enfrentan a lo extraordinario. Fue la estructura de Cuenta Conmigo, de It e incluso de El Cazador de Sueños.

Añadir nuevo comentario