La increíble historia de Hansel Emmanuel, el joven que revolucionó el mundo del baloncesto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2022 - 17:00
Hansel Emmanuel

Lectura fácil

Y es que la discapacidad siempre es un asunto relativo cuando hablamos del deporte al más alto nivel. Por eso Hansel Emmanuel está muy cerca de cumplir su sueño, poder jugar en la NBA con LeBron James o Kevin Durant, sus ídolos.

Su historia de superación tiene todos los ingredientes. Con 1,96 metros de altura, está dotado física y técnicamente para jugar al baloncesto de más alto nivel. Sus habilidades con el balón son sorprendentes pese a su discapacidad: perdió el brazo izquierdo con 6 años después de que una pared de bloques de cemento se le cayera encima. Pasó dos horas sin que nadie pudiese asistirle, y cuando llegó al hospital nada se pudo hacer por su brazo. Los médicos no pudieron reconstruir las graves heridas que sufrió y tuvieron que amputárselo.

No podía atarse los cordones de las zapatillas o abrir una botella para echarse un vaso de agua. A partir de ese momento comenzó un proceso de aprendizaje donde jugar al baloncesto era la meta. 

La historia de Hansel Emmanuel no es la de un chico cualquiera

El joven talento del baloncesto ha tenido que crecer entre la adversidad y los golpes de la vida, sabiendo rehacerse hasta convertirse en un fenómeno viral.

Porque este chico de tan solo 17 años ha conseguido escapar de la pobreza de República Dominicana para deslumbrar a todos en el país donde el baloncesto en una absoluta religión. Estados Unidos ya conoce las aventuras y las capacidades de Hansel, que ahora quiere seguir creciendo en este deporte a pesar de que solo tiene un brazo.

Aprendió a botar con una sola mano y a lanzar y comenzó así un legado que ahora quiere potenciar haciendo de nuevo del balón una prolongación de su organismo, tal y como los grandes aseguran que viven este deporte. Y el reto de Hansel es de los mayores que haya conocido el baloncesto, ya que quiere hacer todos sus sueños realidad. 

Hansel Emmanuel siempre ha sido un gran amante del baloncesto, algo que le llegó por influencia de su padre, su verdadero referente tanto en el mundo del deporte como en la vida en general. El padre de Hansel fue jugador profesional en su país y una tarde, disputando un partidillo callejero con unos amigos, se llevó a Hansel para que le viera jugar. 

Hansel Emmanuel tiene un solo brazo pero el que tiene, le vale por dos

Los vídeos de sus mates hicieron que Moises Micael, entrenador del instituto Life Christian Academy de Florida, le ofreciera una beca en enero de 2021. En su primer año ha promediado 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias por encuentro. Unos registros exitosos que le han abierto las puertas de la universidad.

Hansel Emmanuel venció con mucha claridad el concurso de mates City Palms que se celebró en Florida. Allí volvió a convertirse en el mejor jugador y aspira a seguir consiguiendo entorchados hasta que vaya mejorando aún más.

La impactante imagen de verlo jugar a un gran nivel con un solo brazo le ha servido de acicate para seguir aprendiendo y mejorando su técnica y su potencia en el juego colectivo y en concursos de mates individuales.

Añadir nuevo comentario