Nueva alianza para promover el deporte inclusivo en el Club Deportivo Híspalis de Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2023 - 16:27
El deporte inclusivo en Sevilla

Lectura fácil

Cada vez son más los proyectos que buscan promover y hacer crecer los espacios del deporte inclusivo. Una modalidad que integra las prácticas deportivas realizadas por personas con y sin discapacidad, en equipos mixtos o que se utilizan como herramienta para la integración social de colectivos vulnerables de exclusión. Con la llegada de la nueva Ley del Deporte y los apoyos económicos desde la Administración pública y otras entidades, cada vez son más los que se animan a participar.

Como así lo ha hecho el Club Deportivo Híspalis de tenis de mesa en Sevilla. Este club, que cuenta con un amplio espacio para la práctica como profesionales para formar a los que quieren disfrutar del deporte, ahora han llegado a un nuevo acuerdo con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), para trabajar en conjunto con un nuevo programa que abre las puertas de sus instalaciones al deporte inclusivo.

El tenis de mesa, un deporte inclusivo con alto potencial

El tenis de mesa es uno de los deportes más adaptables a las personas con diversos tipos de discapacidad, ya sea física o intelectual. Pero además, como práctica deportiva, posee muchos beneficios para personas con movilidad reducida, sobre todo en aquellas que requieran realizas procesos terapéuticos o de recuperación. A esto se le suman los beneficios psicológicos del deporte inclusivo, tanto para los individuos como para la comunidad.

Siguiendo esta línea, el Club Híspalis, ha firmado un convenio con COCEMFE Sevilla, para poder ofrecer servicios de rehabilitación a través de la práctica deportiva. Para conseguirlo, ambas entidades han acordado realizar entrenamientos basados en el deporte inclusivo, es decir, promoviendo la participación entre personas con y sin discapacidad en los partidos, entrenamientos o simplemente juegos de tenis de mesa.

Todos son invitados a participar de este nuevo proyecto que busca promover el deporte inclusivo en Sevilla. Muchas de las personas con discapacidad para las que se ha pensado especialmente este programa, son personas con movilidad reducida o con dificultades para poder trasladarse. Por este motivo, y con el fin de facilitar estos encuentros deportivos, COCEMFE se encargará de trasladar a las personas que quieran formar parte, al espacio deportivo de Híspalis.

La importancia del deporte

COCEMFE representa a un total de 120.000 personas en toda la provincia de Sevilla, dando apoyo a las familias y a las personas con discapacidad de la provincia. Con este nuevo apoyo por parte del Club Híspalis, todos sus asociados, y los que están por llegar, podrán contar con un nuevo espacio para la integración, la mejora de su salud y también la de su calidad de vida.

El deporte inclusivo es una potente herramienta en la que muchos movimientos que luchan y trabajan por los derechos de las personas con discapacidad o discriminadas, han puesto su empeño y esperanzas, al observar los grandes beneficios que este trae consigo en las sociedades donde impacta.

Añadir nuevo comentario