Los Hispanos pierden el oro en el último segundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2022 - 10:13
Los Hispanos son de plata en el último segundo

Lectura fácil

Los Hispanos de Jordi Ribera llevan una trayectoria espectacular en la última década. Hoy hablamos de la que ha sido la primera gran competición sin el gran capitán Raúl Entrerríos. Sin embargo, si algo le sienta genial a los Hispanos, es el relevo generacional que, una generación experimentada a la par que joven personificada en el veterano capitán Gedeón Guardiola o en el muro de Toledo, el portero del Barça Handbol, Gonzalo Pérez de Vargas, han visto cómo la selección española puede hacer frente a las grandes de Europa. Tras pasar la fase de grupos y la Main Round, comenzaron los cruces más serios y, los cuartos dieron paso a unas semifinales ante Dinamarca muy broncas.

La selección danesa, que fue coronada como Campeona del Mundo y subcampeona olímpica, venía con un cartel de favorito tan asumido que dieron casi por eliminada a la selección española. El resultado fue un contundente 29 – 25 a favor de los Hispanos con lo que, las grandes constelaciones danesas quedaron reducidas a una final de consolación con nuestros vecinos franceses.

Los Hispanos intentaron reducir el poderío sueco hasta el minuto 60

Los Hispanos de Jordi Ribera intentaron en todo momento ir a por el partido ante la selección sueca. Es cierto que, el precedente de la primera fase les favoreció aunque, Ribera no quiso salir en ningún momento a especular. El potencial español corría en las manos de Adriá Figueres y Tarrafeta junto al Mejor Extremo de este europeo, una distinción que ha ido a parar a Aleix Gómez que se sigue mostrando inflexible con 3 goles desde los 7 metros en la final de ayer.

La injusticia se tuvo que cruzar en el camino de los Hispanos cuando, en la última posesión, los españoles perdieron el balón y el colegiado pitó 7 metros. El oro por el que tanto había luchado la selección se transformó en una plata que, a día de hoy, podría saber mal pero, con el paso de los días sabrá mejor ya que, este metal consolida el gran trabajo de todo un grupo durante otro torneo continental.

Los Hispanos se han colgado la medalla de plata en Budapest / RFEBM
Los Hispanos se han colgado la medalla de plata en Budapest / RFEBM

Los Hispanos no bajan del podio continental desde 2016

2016 supuso el comienzo de una nueva era para los Hispanos. Desde aquel año, la selección española no bajaría el listón en los Campeonatos de Europa. En aquel año consiguieron la medalla de plata y, dos años después, la convirtieron en oro que, revalidarían en 2020. Hoy tendríamos que hablar de otro oro pero, sin embargo, se trata de una plata muy meritoria.

Toda esta historia comenzó en el Mundial de 2005, primer campeonato que ganarían los Hispanos. Esta medalla la volverían a recoger en 2013. En 2011 y 2021, los Hispanos firmaron bronce.

Sin embargo, la trayectoria en Juegos Olímpicos es diferente. Todos los metales conseguidos han sido bronce. El primero de ellos en Atlanta’96 y a ellos le siguió Sidney 2000. Tras una sexta plaza en Atenas, en Pekín, los Hispanos volvieron a subir al podio. La última medalla fue en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputaron el año pasado.

Añadir nuevo comentario