Raúl Entrerríos ha hecho historia con los Hispanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2021 - 10:13
Raúl Entrerríos se convierte en un Hispano con honores

Lectura fácil

El capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, se encuentra en el final de su carrera. El jugador emblemático del Barça Handbol comenzó su carrera en Castilla y León. La cercanía de Gijón con su primer destino, León, le hizo dar sus primeros pasos como profesional. Raúl Entrerríos estuvo allí entre 2001 y 2007. Con Ademar León, el central asturiano llegó a conquistar una Copa del Rey en 2002 y una Recopa de Europa en 2005, título que repetiría con el BM Valladolid en 2009 (actualmente Recoletas Atlético Valladolid).

Raúl Entrerríos comienza su historia en Barcelona en 2010

El central asturiano Raúl Entrerríos fichó por el Barça Handbol en 2010. Desde aquel año, Entrerríos sabía que se sumaba a un proyecto ganador en la Liga Asobal ya que ha conquistado 10 campeonatos en las 10 temporadas que ha jugado y no le será difícil sumar la Liga ASOBAL de la temporada actual.

El palmarés de Raúl Entrerríos a nivel de clubes se redondea con 2 Ligas de Campeones, 8 Copas del Rey, 9 Copas Asobal (desde 2011 hasta 2019 ya que la de 2020 se ha suspendido por el Covid – 19), 9 Supercopas Asobal consecutivas desde la 2012-13 hasta la temporada actual y cinco Mundiales de Clubes – Super Globe- (2013, 2014, 2017, 2018, 2019).

A nivel individual, Raúl Entrerríos ha conseguido ser seis veces distinguido como Mejor central de la Liga, ha sido MVP del Campeonato de Europa en 2016 y MVP de la Liga Asobal en 2019. Además ha sido reconocido con la medalla de plata del Ayuntamiento de Gijón.

Raúl Entrerríos recibió una camiseta conmemorativa por sus 281 partidos / Mundo Deportivo
Raúl Entrerríos recibió una camiseta conmemorativa por sus 281 partidos / Mundo Deportivo

Raúl recibió un homenaje en el WiZink Center durante el partido contra Argentina

El gran capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, recibió un homenaje en el WiZink Center. Este estuvo organizado tanto por la Real Federación de Balonmano (Rfebm) como por el Comité Olímpico Español (COE) tras ser el jugador español que más veces ha vestido la camiseta de los Hispanos. A un gran palmarés no se le puede unir el cariño del público el año de su retirada debido a las restricciones Covid que se están realizando en los pabellones.

Sin embargo, no hay mayor homenaje que poder disputar los últimos Juegos Olímpicos, los de Tokio aunque sea en estas condiciones. Los pensamientos de un gran deportista como Raúl Entrerríos pueden ser compartidos por el gran acierto del Barça Basket de incorporar a Pau Gasol para que haga su recuperación y vaya ganando minutos de juego a la hora de llegar a la hora de la verdad: los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Añadir nuevo comentario