Los Hispanos de Jordi Ribera ya son de bronce

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2021 - 09:20
Los Hispanos consiguen el bronce tras imponerse a Francia

Lectura fácil

Los Hispanos vuelven a conseguir una nueva medalla en un campeonato. Los jugadores de Jordi Ribera consiguieron el billete hacia Tokio tras ganar el Europeo de balonmano. Durante el Mundial de Egipto, el conjunto español vuelve a colgarse otra medalla.

En este caso, los españoles han cambiado el oro continental por el bronce mundial. Posiblemente, esta medalla haya sido la última de toda una generación a expensas de lo que pueda pasar con los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Juegos Olímpicos de Tokio están más que nunca en el aire tras el estado de emergencia que ha decretado el gobierno nipón.

Los Djushevaev y Raúl Entrerríos destacan en la actuación de los Hispanos

Los hermanos Dujshebaev y el capitán Raúl Entrerríos han destacado en el partido ante Francia. Tanto Alex como Dani fueron los máximos goleadores del conjunto español con 8 y 6 goles respectivamente. Con ello, los hermanos Dujshebaev cogen el liderazgo que es posible que deje vacante tras esta cita Raúl Entrerríos.

La misma marca que Raúl Entrerríos la ha conseguido Ferrán Solé. Tras marcar los cuatro goles que asentaron a los Hispanos en el tercer puesto del Mundial de Egipto, Solé fue elegido mejor extremo derecho. El jugador español del PSG repite esta nominación que ya logró en el Mundial 2019 y en el Europeo 2018.

Los Hispanos vencen a Francia en el partido por el tercer puesto / Onda Cero
Los Hispanos vencen a Francia en el partido por el tercer puesto / Onda Cero

Además es el único jugador español que se encuentra en el Siete ideal del torneo. El 'All Star' del Mundial quedó integrado por los siguientes jugadores: Extremo izquierdo: Hampus Wanne (Suecia); Lateral izquierdo: Mikkle Hansen (Dinamarca); Central: Jim Gottfridssdon (Suecia); Lateral derecho: Mathias Gidsel (Dinamarca); Extremo derecho: Ferrán Solé (España); Pivote: Ludovic Fabregas (Francia); Portero, Andreas Palicka (Suecia).

Dinmarca se convierte en campeona tras desplazar a España en semifinales

El conjunto danés se ha convertido en campeona tras ganar a Suecia en la final. Fue un partido muy igualado en la primera media hora. Tras el paso por vestuarios, Dinamarca supo leer el partido que estuvo tanto en las manos de Nikklas Landin con quince paradas.

En los últimos años, Dinamarca ha sido campeón europeo en dos ocasiones: 2008 y 2012, campeón olímpico en Río 2016. Además, Dinamarca es bicampeona del mundo. Este dato está al alcance solo de selecciones como Rumanía, Francia o su rival de ayer, Suecia.

Los Hispanos han llegado a Madrid

No terminaba la noche y los Hispanos ya pisaban suelo español. Los hispanos volaron de regreso a España en el vuelo IB2837, programado especialmente por Iberia para traerles desde El Cairo, según informó la compañía aérea. La expedición que dirige el seleccionador nacional Jordi Ribera fue recibida por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y una pequeña representación de Iberia: el Director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina y la Directora de Marketing de Iberia, Gemma Juncá Rodríguez.

González Vallina expresó su admiración por el equipo a su llegada a Madrid: “Estamos emocionados por el magnífico papel que han jugado en el Mundial. Nos han hecho vibrar y nos hemos sentirnos orgullosos como españoles y, quienes formamos parte de Iberia, también como patrocinadores. Encantados de apoyar a este gran equipo y de estar siempre al lado del talento que hay en nuestro país”.

Añadir nuevo comentario