La selección española femenina de Hockey se trae su séptima victoria mundial a casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2019 - 10:41
hockey

Lectura fácil

La selección española femenina de hockey sobre patines se ha vuelto a colgar el título de campeona del mundo por séptima vez, tras vencer en un partido muy disputado contra Argentina.

El partido se ha jugado en el Palau Blaugrana, con respecto a los World Roller Games que se están disputando en Barcelona.

Tercer mundial consecutivo para la selección femenina de hockey

Las de Ricardo Ares, que hace dos años también se impusieron en la final a las argentinas con idéntico marcador, siguen incrementando la leyenda del hockey patines femenino español con el séptimo título mundial, el tercero consecutivo.

Tras ganar este título, se sitúan la cabeza del deporte a nivel mundial y aumentan su ventaja respecto a Argentina también, atesorando cinco entorchados.

Su dominio planetario se une a la clara superioridad a nivel continental, donde han ganado las últimas cinco ediciones del Europeo

El partido comenzó con el primer remate de la barcelonesa Berta Busquets, que inauguró el marcador con un 1-0 para las suyas. Tras nueve minutos de partido, Luciana Agudo, del equipo contrario, igualó la contienda, pero la española Marta piquero respondió al equipo de hockey argentino con un encabezamiento de España.

Las argentinas no dieron un respieto, y Agudo de nuevo marcaba para igualar el partido de hockey, pero Laura Puigdueta consiguió subir al 2-3 cuando sólo quedaban menos de tres minutos para el descanso.

Laura Vicente, la portera de la selección de Hockey femenina española, realizó un par de paradas decisivas, dejando su lugar a Teresa Bernadas en la segunda mitad. Aunque la guardameta pudo evitar que Argentina marcase en los primeros minutos, el equipo sudamericano volvía a igualar con un 3-3.

Una coruñesa, en su primer debut con la selección española femenina de Hockey, puso el broche de oro

Si Argentina fue un rival duro, la lucha del hockey femenino español fue titánica. España reaccionaba rápido.

Las de Ares se pusieron por delante con la actuación de Busquets, pero un minutos después un golazo de Piquero abría una brecha con un marcador de 3-5. Las jugadoras argentinas no se rendían, y aunque Sara González volvió a hacer la renta de dos goles, Adriana Soto apretaba de nuevo el partido de Hockey con un 5-6.

Marí Sanjurjo, una gallega natural de Coruña, y debutante con la selección femenina de Hockey, fue la encargada de ponerle el broche final a este Mundial. A falta de cinco minutos puso el marcados a un 5-7, y posteriormente, cuando sólo faltaban unos segundos para que terminase el partido, marco el definitivo, dejando el marcador con un 5-8 a favor de las nuestras.

Así, España completa un campeonato brillante de hockey, donde acabó primera la fase de grupos al vencer a Suiza (9-0), Chile (2-3) y Francia (0-7) y donde venció a Alemania (0-7) en cuartos de final y a Italia (2-4) en semifinales.

Añadir nuevo comentario