Holaluz, la gran salida del año en la bolsa española

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2019 - 12:54
Holaluz

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- La estarap comercializadora de electricidad debutará a un precio de 7,78 euros y una capitalización de 160 millones de euros. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

La startup comercializadora de electricidad debutará a un precio de 7,78 euros y una capitalización de 160 millones de euros.

La gran operación del año

Holaluz (Clidom), una compañía fundada en 2010 por Carlota Pi Amorós, Ferrán Nogué y Oriol Vila en los viveros de la escuela de negocios IESE, sale a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización bursátil de 160,1 millones de euros.

La empresa comenzará su singladura bursátil con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros. Por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Holaluz destaca que esta es la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de Empresas en Expansión del MAB.

Ha generado demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles

En concreto, la oferta ha quedado suscrita más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, habiendo recibido adjudicación más de 120 inversores.

A pesar de la enorme demanda, Holaluz ha decidido no incrementar el volumen de la ampliación de capital, por estar suficientemente cubierto el plan de expansión a 2023. Los accionistas tampoco se han planteado poner más acciones a la venta.

Esta ampliación de capital de 30 millones de euros se suma a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros. Fue suscrita íntegramente por Geroa EPSV, que actuó como anchor investor.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,75 por ciento; Axon Partners Group se queda con un 17,88 por ciento y Geroa pasa a tener el 8,125 por ciento.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario