Un hombre ha sido condenado por agredir sexualmente a una menor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2019 - 11:41
Hombre coacciona y abusa de una menor

Lectura fácil

Un hombre ha sido condenado a penas que suman un año y medio de prisión por coaccionar, amenazar y acosar a una menor.

El juez de Almería lo ha condenado a otras penas por las diversas órdenes de alejamiento que tenía impuestas por parte de la menor. Dicha sentencia comenzó a finales de 2015, cuando el hombre tenía 39 años. Fue entonces cuando comenzó con los acosos y hostigamientos a una menor que, en aquel momento, contaba con 15 años.

La vigilaba y seguía por su domicilio e instituto. La niña dejó de asistir a las clases de su instituto por el temor de seguir encontrándoselo.

No contento con eso, el hombre condenado, la seguía por la vía pública, abordándola por la calle, llamándola a su teléfono móvil repetidas veces, a altas horas de la madrugada y enviándole mensajes por WhatsApp amenazándola de continuo.

Las penas de cárcel han sido suspendidas durante dos años a condición de que no delinca durante ese periodo y realice 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad

El hombre ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros por un delito continuado de coacciones, por el que también se le impone una orden de alejamiento de la chica de 300 metros durante un año.

También por el hombre ha sido condenado por un delito de amenazas, así como un año de prisión y otra prohibición de alejamiento y el pago de una indemnización de 2.000 euros por un delito de agresión sexual.

El hombre trato incluso de acceder al domicilio de la víctima cuando sabía que estaba sola

Con la mera intención de atemorizarla, el hombre se atrevió a presentarse en la casa de la víctima, ya que al vigilarla, sabía cuando se encontraba sola.

Subió hasta el piso y estuvo tocando el timbre durante diez minutos. El hombre golpeo la puerta, tapó la mirilla, introdujo un cuchillo por debajo de la misma, exigiendo a la víctima que le abriese.

La víctima no llegó a acceder a sus pretensiones, pero tuvo que recibir asistencia sanitaria y medicamentos por el estado de temor que le provocó el hombre.

Le realizaba tocamientos y amenazaba a la menor con una navaja si se negaba a subir a su vehículo

A principios de marzo de 2015, el hombre mientras que vigilaba a la menor por la calle, detuvo su coche cuando la vio caminar sola por la vía. Le dijo que se subiera pero ella se negó.

La reacción del hombre fue la de sacarle una navaja de 15 centímetros diciéndole que si no se montaba, vería las consecuencias. La víctima atemorizada en el coche le suplico que la dejase en casa sin hacerle nada.

El hombre accedió, pero este suceso provocó en la menos un estado muy intenso de temor y desasosiego por lo acontecido.

Por otro lado, a finales del 2015 cuando el hombre acusado se aprovechó de que la menor confiaba en él por el momento, así que la llevo en su coche a recoger a una amiga al instituto, según cuenta el magistrado.

Pero el hombre detuvo el vehículo por detrás del instituto y comenzó a hacerle tocamientos mientras que la víctima hacia todo lo posible por quitárselo de encima. Al ver que este no paraba, le amenazó con llamar a su padre.

Añadir nuevo comentario