Honduras y Colombia se comprometen para contribuir a la paz en Venezuela

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2019 - 10:01
Honduras Colombia

Lectura fácil

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha recibido, en Casa de Gobierno, al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para afinar la agenda bilateral entre ambos países y ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela.

Honduras y Colombia ratifican su compromiso de paz

Honduras y Colombia ratificaron este lunes en Tegucigalpa su compromiso de contribuir a que Venezuela recupere la paz, según informaron fuentes oficiales.

Así lo han expresado el presidente de Honduras y el canciller de Colombia en una reunión que celebraron este lunes, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

El gobernante hondureño y el diplomático colombiano se reunieron para "afinar la agenda bilateral" entre sus países y "ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela."

Iniciativas del Grupo de Lima

"El trabajo a favor del pueblo venezolano lo realizarán -Honduras y Colombia- respaldando las iniciativas del Grupo de Lima, que está conformado por 15 países miembros del continente americano que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela", subraya la información oficial.

Hernández y Holmes Trujillo también dialogaron sobre el café y su coste en el mercado internacional, y lo que el grano representa para la economía de Honduras y el país sudamericano.

En Colombia quedaron muy satisfechos con la reunión

"Estoy muy agradecido con el diálogo que tuvimos, muy reconocido con su amistad y afecto hacia el presidente Iván Duque", expresó el alto funcionario colombiano.

Añadió que la reunión con el presidente Hernández fue "constructiva y productiva".

En lo referente al café, Holmes Trujillo dijo que acordaron seguir trabajando conjuntamente para que haya mejores condiciones en ese sector, que es importante para la economía de Honduras y Colombia.

Los dos países seguirán trabajando de manera conjunta

Hernández fue acompañado por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, quien señaló que con Colombia "compartimos muchas de nuestras posiciones y objetivos comunes en el ámbito multilateral y regional".

"Tenemos las mismas aspiraciones para hacerle frente a los temas migratorios y la creación de mejores oportunidades", subrayó.

Añadió que "la situación en la región es una prioridad en nuestra agenda" y que "Honduras siempre está muy atenta para colaborar con el pueblo venezolano".

Sobre la situación en Venezuela, el canciller de Colombia indicó que "tenemos exactamente la misma línea de pensamiento -con Honduras- y actuamos conjuntamente en el Grupo de Lima".

"Vamos a seguir trabajando para crear política y diplomáticamente condiciones que permitan que los hermanos venezolanos puedan volver a vivir otra vez en democracia y libertad", enfatizó Holmes Trujillo.

Añadir nuevo comentario