El Hospital Sagrado Corazón de Barcelona sale a la calle

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2019 - 16:47
Hospital Sagrado Corazón Barcelona Parroquia

Lectura fácil

La iniciativa será el 12,13 y 14 de noviembre, a raíz de la Jornada Mundial de los Pobres. Un pequeño 'hospital de calle' para atender a las personas sin hogar que viven a la intemperie en la capital catalana.

Batas blancas en la Parroquia de Santa Anna

La parroquia de Santa Anna de Barcelona, conocida como Hospital de Campaña Santa Anna, acogerá personal y material sanitario para visitar personas sin recursos los días 12,13 y 14 de noviembre, a raíz de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

Personal sanitario del Hospital Sagrado Corazón se han desplazado a esta iglesia, refugio habitual de muchas personas sin recursos, para montar un improvisado ambulatorio y atender a personas sin hogar que buscan ayuda, acompañamiento y amistad.

Las especialidades previstas en estos tres días son: medicina interna, podología, dermatología, salud mental y enfermedades infecciosas. Sin descartar atender cualquier otra que se considere necesaria, como VIH o Hepatitis C.

Hongos, uñas largas y mal cortadas, heridas infectadas, muchos resfriados y faringitis; son las afecciones que más padecen las personas que pernoctan en la calle, cuentan los médicos.

Se calcula que son 1.200 personas las que cada día duermen en las calles de Barcelona

Ante la cantidad de personas sin techo que acoge esta iglesia, desde el mes de febrero, cada miércoles, va un médico del Hospital Sagrado Corazón para atender curas mínimas. Además de detectar enfermedades.

Alejados de cualquier tabú, los ginecólogos también atenderán en la parroquia a las mujeres sin recursos.

La parroquia, pese a ser hoy un hospital, sigue con su labor

Esta mañana ya ha dado desayunos y comidas y dará cenas a personas sin hogar. Cobijo, acompañamiento, ánimos y misa diaria.

Hasta el día de ayer, el hospital había atendido a 250 pacientes y había generado unas 380 consultas en las diferentes especialidades. La media de edad de los atendidos está entre 20 y 40 años y tan solo un 11,2% de los pacientes son mujeres. Un 8% son menores no acompañados y el 20% son españoles.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario