La huelga de Iberia en El Prat encara su último día con normalidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2019 - 13:32
El Prat

Lectura fácil

La última jornada de huelga convocada por el personal de tierra de Iberia en El Prat, se está desarrollando con normalidad. Sin incidencias destacables.

Se están cumpliendo los servicios mínimos

Iberia ha informado en una nota de prensa de que se están cumpliendo los servicios mínimos decretados y que únicamente 7 de los 190 trabajadores del primer turno han seguido la huelga durante las primeras horas de este martes.

Si bien la empresa cuantifica en un 3,68% el seguimiento de la huelga, el portavoz de UGT, Omar Minguillón, ha asegurado que han parado el 50% de los trabajadores no movilizados por los servicios mínimos, que son el 85%.

Normalidad ante el fin de la huelga

La empresa ha asegurado que no se ha producido ninguna incidencia en El Prat relacionada con este conflicto laboral. Además, ha indicado que, hasta las 8:00 horas, Iberia había atendido 79 vuelos (32 llegadas y 47 salidas).

Los trabajadores de Iberia en El Prat reclaman la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la de los actuales contratos fijos parciales a contratos a tiempo completo.

El portavoz de UGT ha explicado a Efe asimismo que prevé que la situación en El Prat se pueda complicar durante la tarde y la noche, cuando se vayan acumulando los retrasos, que coincidirán con el grueso de los regresos del puente de la Mercè.

Añadir nuevo comentario