La huelga en favor de los presos del ‘procès’ en las universidades no ha tenido mucha repercusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2019 - 10:34
Universidades

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-La huelga indefinida convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (Sepc) en las universidades públicas catalanas en contra de la sentencia del 'procés' no ha tenido éxito en su primera jornada.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-La huelga indefinida convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (Sepc) en las universidades públicas catalanas en contra de la sentencia del 'procés' no ha tenido mucha repercusión en su primera jornada.

Apenas ha habido seguimiento de la huelga y en la mayoría de los campus ha destacado la normalidad.

La llamada a la insurrección lectiva por parte del sindicato independentista no logró vaciar las aulas y la actividad prosiguió con "práctica normalidad" en la mayoría de las universidades.

La huelga en las Universidades públicas catalanas no ha sido una batalla campal como se esperaba

La plataforma S'ha Acabat ofreció su ayuda a los estudiantes que no estaban dispuestos a sacrificar las clases por la causa secesionista. Los incidentes fueron escasos.

Los momentos de máxima tensión de la jornada se vivieron en la UPF, donde un grupo de estudiantes intentó sortear las barricadas instaladas por los piquetes.

En la refriega, Josep Lago, portavoz de S’ha Acabat, fue empujado por los partidarios del paro.

La jornada no tuvo mayores incidentes

Estos se concentraron en los campus de las Universidades de Pompeu Fabra de Barcelona, en la Ciutadella, y en el de la Universidad Politécnica de Cataluña, justo en el de Manresa, donde un grupo de estudiantes encapuchados bloqueaba el acceso al campus.

Los independentistas se enfrentaron a aquellos estudiantes que querían asistir a las clases y que se oponían a la huelga.

En la Autónoma, un grupo de estudiantes cortó puntualmente la B-30, como en otras huelgas, pero la actividad prosiguió con total normalidad, según precisaron a ABC fuentes de este centro.

Con respecto a las universidades de Lérida y Rovira i Virgili de Tarragona, la actividad lectiva no se vio afectada. En la UB el paro sólo afectó a Bellas Artes. En la Universidad de Gerona (UdG) no hubo actividad al ser festivo.

Demandan la evaluación única de sus estudios

Los manifestantes reclaman la evaluación única de sus estudios, para evitar perder parte del curso mientras mantienen las protestas.

Un grupo de estos alumnos se reunió con el rector y éste accedió a sus demandas.

Además en la UdG, el rectorado ha dado a los estudiantes esta concesión, mientras que en la UB y en la Politécnica, los estudiantes han llegado a acuerdos puntuales con las universidades.

La UAB se pronunciará hoy al respecto.-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END

Añadir nuevo comentario