Un conductor invade el carril contrario y choca contra un camión en Antequera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 08:14
661891

Lectura fácil

El vehículo de un conductor, empieza a invadir el carril contrario. Por allí circula un camión que al ver que el coche no corrige su trayectoria. Acto seguido, pega un volantazo que incluso le lleva hasta la cuneta y apunto está de volcar.

Aún así el coche choca contra el camión. El conductor del coche ha resultado herido leve y tras realizarle las pruebas, ha dado positivo en el test de drogas. Sin embargo, ha quedado en libertad con cargos por un delito contra la seguridad vial.

El accidente sucedió ayer en el kilómetro 119 de la carretera A-384 a su paso por el término municipal de Antequera.

Víctimas de accidentes piden la retirada del carnet y del vehículo para conductores de este tipo

El presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de Fundtrafic, Francisco Canes, pidió este miércoles "una respuesta contundente" para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y drogas, en concreto, "la retirada del carnet de conducir y del vehículo".

Canes realizó esta petición tras lamentar "profundamente el nuevo asesinato a manos de un kamikaze, del que en esta ocasión ha sido víctima un joven inocente de 32 años, Javier, cuya familia ha quedado sesgada por el dolor".

El presidente de la Asociación DIA explicó que "parece que el conductor ebrio kamikaze ya había sido sancionado en 2016 por conducir bajo los efectos del alcohol, circunstancia que pone en evidencia la inutilidad de las sanciones".

"Mayor vigilancia, más controles y una respuesta contundente"

En su opinión, tanto la muerte de Javier como el de Víctor, otro joven que perdió la vida hace unos pocos meses. Son "casos claros de homicidio doloso, que incluso conllevando penas que llegan hasta los 15 años, entendemos que no es suficientemente justa para las víctimas. El daño es irreparable".

Añadir nuevo comentario