La producción de Iberdrola, impulsada por las energías renovables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 09:27
Un molino de viento de la empresa Iberdrola

Lectura fácil

La producción mundial de electricidad de Iberdrola alcanzó los 43.305 gigavatios hora (GWh) en los periodos comprendidos entre enero y marzo del año vigente.

Estos datos suponen un incremento del 10,1% gracias a la generación renovable que subió un 18,1%, con 20.133 GWh.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca especialmente la mayor aportación de la eólica marina, que crece un 74% con respecto al mismo periodo de tiempo del 2019, proveniente de la hidroeléctrica (+23,7%) y de la eólica terrestre (+12,2%).

Iberdrola y su producción de electricidad mediante el uso de energías renovables lidera entre enero y marzo de 2020

Esta mayor aportación de las energías renovables también se aprecia en el desglose por países.

En España, donde la producción de energía ha aumentado un 3,2% en el trimestre, la generación con energías limpias ha crecido un 15,8%.

Asimismo, en Reino Unido, donde la filial ScottishPower produce únicamente energía ‘verde’, la producción se ha incrementado un 40,8%.

Y es que además, en Estados Unidos, donde Iberdrola opera a través de su filial Avangrid, ha aumentado un 19,7% hasta marzo, con un 28,4% más de renovables.

En la misma línea, Neoenergia, filial brasileña de la compañía, ha visto crecer su producción un 13,9% hasta marzo, con un 7,3% más de energías renovables.

Por otro lado, Iberdrola México ha incrementado su producción cerca de un 10% e Iberdrola Energía Internacional, donde se agrupan los activos renovables de la compañía en el resto del mundo, ha producido un 4,1% más.

Con ello, la producción libre de emisiones del grupo alcanza ya el 79% del total al cierre de marzo, porcentaje que se dispara hasta el 88% en el caso de España.

Esto supone todo un avance y un logro con respecto a la producción de energía libre de emisiones

En términos de capacidad, Iberdrola también ha continuado incrementando su potencia en todo el mundo, hasta alcanzar los 53.272 megavatios (MW), de los que 32.350 MW son renovables.

La compañía puede destacar con respecto al primer trimestre del ejercicio interior, señalando la mayor potencia instalada en España con fuentes renovables. Esta ha logrado aumentar un 5% hasta superar los 16.500 MW.

Aunque se estén dado estos buenos resultados, la compañía Iberdrola continúa avanzando así en el cumplimiento de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, que contemplan un incremento de su capacidad renovable de 9.900 MW al cierre de 2022 con respecto al cierre de 2017.

La compañía Iberdrola ha decidido, además, acelerar sus inversiones durante este año 2020, para poder alcanzar el récord de 10.000 millones de euros en el ejercicio y contribuir así a la recuperación de la economía y del empleo en plena crisis sanitaria por el aislamiento ocasionado por el coronavirus.

Iberdrola, comprometidos con los ODS

Iberdrola ODS
Iberdrola ODS

Desde el grupo Iberdrola han incorporado a su estrategia empresarial y a nuestro Sistema de gobierno corporativo los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

En consonancia con su actividad, el grupo Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (ODS 7y la acción por el clima (ODS 13), y para ello ha creado un plan específico de incentivos a largo plazo. Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (ODS 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (ODS 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (ODS 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

La compañía también contribuye de manera indirecta al resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para su consecución ha lanzado una primera línea de crédito con indicador sostenible. La aportación del grupo al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera y a la protección del medio ambiente se articula a través de su modelo de negocio energético sostenible.

Asimismo, el programa internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola está alineado con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos número 3, 4, 7, 10 y 13.

Tal y como vemos reflejado con Iberdrola, la producción y el abastecimiento mediante las energías renovables es posible. De esta forma, conseguimos producir y consumir de una manera responsable con el Planeta.

Añadir nuevo comentario