Vox se queda sin acto en ICADE tras la decisión del rector

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2019 - 11:19
ICADE cancela acto de vox

Lectura fácil

La decisión de último momento del rector del Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) ha dejado al partido político Vox sin posibilidad de celebrar el que iba a ser su último acto de precampaña.

El acto, que había sido organizado por alumnos de la propia universidad, estaba programado para el jueves, justo un día antes del inicio de la campaña electoral, lo cual parece haber sido el motivo principal para suspender el evento.

Cancelación a menos de 48 horas del acto

Según fuentes cercanas al rector, el motivo principal de la cancelación del evento ha sido la estrecha cercanía del mismo con el inicio de la campaña electoral. Según la versión de la Universidad, la celebración del acto habría podido dar a entender que la institución se estaba posicionando políticamente a favor del partido, algo que se alejaba mucho de su intención inicial cuando decidió conceder el permiso.

Esta justificación no ha sentado muy bien a Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX y principal ponente del acto, que expresaba su descontento a través de un hilo de Twitter con comenzaba con el siguiente mensaje:

https://twitter.com/ivanedlm/status/1115594469275881472

Según informa el periódico 'El Español', fuentes de ICADE afirman comprender el trastorno causado. Sin embargo, aseguran haber ofrecido a los estudiantes organizadores del evento alternativas al formato inicial que se ajustaban más a las preocupaciones de la institución: "ofrecimos la opción de una mesa redonda o un ciclo de conferencias por separado con representantes de otras formaciones". "Debe quedar claro que no hemos cancelado nada, sino que es un aplazamiento".

Vox se vuelve a quedar fuera

El duro contratiempo que supuso la suspensión del acto de Vox en el Palau Sant Jordi por parte de Ada Colau, para el que se esperaba una masiva afluencia de votantes procedentes de toda España, se ha convertido en un peligroso precedente.

Esta practica difícilmente vista antes aplicarse a otros partidos, ni siquiera al propio Podemos en sus inicios, se esta convirtiendo en algo recurrente para la formación verde, que suma y sigue en una precampaña electoral plagada de dificultades.

Sin lugar a dudas, Vox está siendo el partido político mas perjudicado por los medios de comunicación desde que comenzó a ser una amenaza para los cuatro grandes partidos. Sin embargo, la cancelación de actos del partido en espacios previamente reservados, en algunos casos hasta pagados, y siempre a último momento, decepciona y molesta a unos votantes que se sienten discriminados por un sistema democrático que claramente trata mejor a unos partidos que a otros.

Añadir nuevo comentario