Iker Casillas será asesor de Florentino Pérez en el Real Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2020 - 10:34
Iker Casillas volverá al Real Madrid / 7TeleValencia

Lectura fácil

Iker Casillas vuelve a la que fue su casa. El meta madrileño ya retirado vuelve a Madrid tras estar presente la semana pasada en Do Dragao celebrando el título de liga que levantó el Oporto.

Iker comenzará a ejercer como asesor de Florentino Pérez, un cargo que tras sufrir el infarto de miocardio ya ha ejercido en Portugal con el Oporto. Durante el último año, el que fuera pre candidato a las elecciones de la Real Federación Española ha ejercido de enlace entre la plantilla y la directiva.

Ronaldo y Zidane fueron los primeros asesores de la segunda etapa de Florentino Pérez

Desde agosto comenzará a hacer las labores que comenzó a hacer Zidane en su vuelta al club blanco. Tras comenzar el segundo mandato de Florentino Pérez, el empresario decidió contar con los galácticos. Los primeros en incorporarse a aquel proyecto fueron Zidane y Ronaldo en calidad de asesores. Hoy en día, aquellas dos figuras despegan con su carrera en solitario. El primero acaba de conquistar su segunda liga. Con ella en su palmarés, el técnico francés cuenta con 11 títulos en su trayectoria al frente del banquillo madridista.

Por su parte, Ronaldo volvió al Real Madrid al mismo tiempo que Zidane. Sin embargo, el ex delantero brasileño se desvinculó para aprender y desarrollar su carrera como dirigente en solitario. A día de hoy, Ronaldo es el máximo accionista del Real Valladolid que, una temporada más, se mantendrá en primera. El mayor logro del brasileño ha sido conseguir la fusión entre el Real Valladolid y el Carramimbre CBCV, que a partir de esta temporada se denominará Real Valladolid Baloncesto.

Casillas se despidió sólo hace cinco años del Real Madrid / MARCA
Casillas se despidió sólo hace cinco años del Real Madrid / MARCA

Casillas y aquella terrible despedida

Ni Casillas ni ningún madridista quiso ver que el final de la relación entre Iker y el Real Madrid se zanjaría en aquella comparecencia sólo frente a la prensa. A los pocos días, en aquella despedida, una de las más duras para el madridismo, le acompañó el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que también sabe lo agrias que son esas despedidas después de haberle dedicado tantos días a aquella ciudad.

Iker se marchó y cómo Raúl o Guti comenzaron a ser los nuevos ídolos de su nueva hinchada. Se metieron a la gente en el bolsillo como si fueran estrellas de rock. Sin embargo, aquellos símbolos de Pérez, que marcaron un antes y un después en su primera etapa, tienen algo en común durante este segundo mandato. Volvieron con galones. Hoy en día, Raúl es el entrenador del primer filial del Real Madrid tras pasar por los juveniles. Esa carrera también la hizo Guti. Cadetes. Juveniles. Esperó la llamada de Pérez que le ascendería al Castilla pero, tras no producirse aquello se marchó a Turquía un año y después estuvo unos meses entrenando en Almería.

Casillas comenzará en agosto a trabajar para el Real Madrid

Casillas desde hoy vuelve aunque no ejercerá hasta agosto. Espera a que el 1 de agosto su actual club dispute la final de la copa portuguesa contra el Benfica para desvincularse oficialmente del club portista, con el que ha sido tan feliz durante cinco temporadas en las que ha conquistado tres títulos. El miércoles celebró el título de Liga con sus compañeros en el césped, aunque durante la última temporada ha desarrollado un papel de enlace entre la plantilla y la directiva. Vuelve para tener algo más de reconocimiento que cuando se marchó. Vuelve para ayudar desde un despacho al club que le formó. Vuelve para ser un animal en los despachos y vuelve por derecho propio.

Añadir nuevo comentario