Casillas propone un Clásico Vintage después del COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2020 - 10:00
Casillas ha propuesto un Clasico benéfico después de la crisis del COVID-19

Lectura fácil

Iker Casillas vuelve a aparecer por Twitter tras una idea por la que más de uno babearía a día de hoy: volver a ver sobre el césped a alguno de los jugadores que marcaron época en los Clásicos.

Los madridistas tendrán más fácil hacer esta lista ya que, los ex jugadores blancos se reúnen una vez al año para vestir la camiseta blanca por una iniciativa solidaria: recaudar dinero para los proyectos socio deportivos de la Fundación Real Madrid por todo el mundo. De hecho, este año el Real Madrid iba a disputar ese partido que se conoce como “Corazón Classic Match” ante el FC Porto, club portugués en el que hasta hace un par de meses militaba el ex portero madridista.

La iniciativa surgió ya que LaLiga colgó en Twitter un vídeo con los mejores momentos de Xavi al que respondieron compañeros de equipo como el capitán Puyol o su cómplice en el mediocampo, el manchego Andrés Iniesta, que ahora se encuentra jugando en el Vissel Kobe de Japón. El ex capitán del Real Madrid contestó a Carles Puyol a su tweet y le dijoResulta gracioso pero a mí me tocó veros en contra varias veces. Y por supuesto, a favor!! Ha habido de todo pero...qué narices!! CUANDO TODA ESTA PESADILLA PASE, deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un CLÁSICO VINTAGE!! Recaudación para la gente NECESITADA”.

Reacciones al tweet de Casillas

Las reacciones al tweet de Casillas no se hicieron esperar: desde las primeras que fueron del propio Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, que se encuentra jugando en Francia hasta jugadores que ya se encuentran retirados pero que están acostumbrados a jugar en este tipo de compromisos como los delanteros Gaizka Mendieta y el madridista Fernando Morientes. Dentro de la iniciativa también se ha querido sumar el periodista Miguel Ángel Román, uno de los periodistas deportivos más famosos de la televisión.

Casillas junto a Puyol en uno de los "Clásicos" / El Español
Casillas junto a Puyol en uno de los "Clásicos" / El Español

El ex portero beneficiado tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

El ex portero capitán del Real Madrid y de la Selección española que fue Campeona de Europa en 2008 y 2012 y Campeona del Mundo en 2010, Iker Casillas, ha sido beneficiado con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quería que las elecciones a la presidencia de la Federación Española fueran ahora y tras el estallido del COVID-19 se han sucedido varios acontecimientos: aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio hasta el verano que viene, La EURO2021… Todo ello le ha obligado a retrasar los plazos de dicha convocatoria que de momento no tiene fecha, pero, que deberá ser antes del verano de 2021.

Casillas ha explicado como solucionaría el calendario

De esta manera, Casillas podrá explicar mejor su proyecto, en el que está trabajando desde ya. De hecho, el ex futbolista ha declarado a través de Twitter como solucionaría el problema del calendario: ¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de CL y EL en diciembre. El próximo @FIFAWorldCup es en NOV de 2022. Ajustes

Casillas, ante la crisis del COVID-19 y el parón que están haciendo tanto las Ligas nacionales como las competiciones europeas aboga por lo siguiente: que las competiciones nacionales y europeas, como la Liga de Campeones y la Europa League se disputen durante el año natural. Así podríamos llegar al Mundial de 2022 sin problemas ya que esta competición se disputa en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre. A partir de esa temporada retomar las competiciones en sus plazos.

Añadir nuevo comentario