La Fundación Iker Casillas apoya el New Freedom Weekend ayudando a quienes más lo necesitan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2020 - 08:14
La Fundación Iker Casillas donará lo recaudado a productos de alimentación infantil

Lectura fácil

La Fundación Iker Casillas es otra de las entidades que apoya activamente la práctica deportiva de GNEventos el próximo fin de semana. Los días 27 y 28 de junio tendrá lugar el New Freedom Weekend.

La Directora de Proyectos de la Fundación Iker Casillas, Laura Guerro, ha afirmado que este evento cumple dos objetivos muy importantes desde la organización del ex portero madridista: “Primero el tema del deporte, si algo hemos podido comprobar en estos meses de confinamiento es el poder sanador del deporte. Para la Fundación Iker Casillas es la herramienta principal en todos y cada uno de nuestros proyectos como herramienta transformadora y educativa. Sus beneficios en cuanto a la salud física y mental. El segundo de los objetivos que cumple es la concienciación sobre el uso de la  mascarilla y el ser responsable socialmente”.

La Fundación Iker Casillas ha estado muy implicada con los afectados por el COVID-19

La Fundación Iker Casillas ha colaborado desde sus inicios con el Banco de Alimentos: “Colaboramos a través de donaciones propias, acuerdos con empresas de alimentación y también en la difusión y apoyo en su Gran Recogida. Cada año Iker Casillas se pone su peto de Voluntario de Banco de Alimentos para hacer un llamamiento hacia la participación en esta Gran Recogida que cada año consigue millones de kilos de alimentos gracias a los miles de voluntarios que trabajan sin descanso para conseguirlo”.

Ahora además Banco de Alimentos vuelve a cobrar una especial relevancia ya que estamos viviendo una situación de crisis en la que cada vez son más las personas que acuden a Bancos de Alimentos y comedores sociales por eso es muy importante mantener nuestra alianza y compromiso con Banco de Alimentos y que todos a nivel personal también lo hagamos.

Iker, durante la Gran Recogida de Alimentos de 2017 / 380Amk
Iker, durante la Gran Recogida de Alimentos de 2017 / 380Amk

Hoy mismo recibimos un comunicado suyo en el que nos informaban de su situación actual y cómo se han visto incrementados los beneficiarios en estos meses, y esto es algo que se prevé que vaya a seguir aumentando y por eso destinaremos el resultado de esta iniciativa, New Freedom Weekend, a Banco de Alimentos en concreto para productos de alimentación infantil.

El empleo, otro de los aspectos más castigados durante el COVID-19

Desde el ámbito del empleo, otro de los más castigados por la pandemia de COVID-19, la Fundación Iker Casillas se ha decidido a apoyar a la Fundación Tomillo y Exit y han sido embajadores de las Lanzaderas de Empleo de Fundación Santa María la Real. A través de la Fundación Tomillo y Exit, la Fundación Iker Casillas ha trabajado en diferentes programas de capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

También fuimos embajadores de las Lanzaderas de Empleo de Fundación Santa María la Real, que ayuda a los jóvenes que tienen ya formación a reforzar sus habilidades para la consecución de empleo. Todas estas asociaciones hacen una importantísima labor y para nosotros ha sido un gran honor poder colaborar con ellos y acompañarles durante algún tiempo en su viaje.

¿Cuáles son los perfiles que más demandan la ayuda de la Fundación Iker Casillas?

Desde su época álgida como deportista, Iker Casillas ha recibido peticiones. Desde ese momento, Iker Casillas se decidió a crear la Fundación Iker Casillas. Todo ello con el objeto de canalizar toda esta ayuda a través de la misma. Se trata de hacer el bien pero hacerlo bien. El colectivo principal en el que centramos nuestros esfuerzos son los niños pero también hemos desarrollado acciones dirigidas a jóvenes y también de ayuda a las familias, a través de donaciones de alimentos o juguetes para colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La actividad estrella de la Fundación Iker Casillas, los campus de verano, volverán en 2021

Los valores del deporte están presentes en los campus y procuramos que lo estén en todas y cada una de las acciones que iniciamos. Pretendemos que la educación en valores en nuestros campus sea algo tangible y no solo palabras. Por ello la inclusión es nuestra máxima, las diferencias suman, nos enriquecen y de ellas aprendemos en nuestros campamentos. Trabajamos el ámbito deportivo pero también hacemos especial énfasis en el entrenamiento mental, contamos con profesionales multidisciplinares monitores, entrenadores, psicólogos, fisios... etc.

Cuidamos y mimamos cada detalle para que los chicos disfruten, hagan muchos amigos en un ambiente saludable y seguro. Desgraciadamente este año debido a la crisis del COVID-19 hemos tenido que suspender nuestros Campus pero ya estamos trabajando ideas nuevas para mejorar las próximas ediciones.

Laura Guerro, Directora de Proyectos de la Fundación Iker Casillas, lanza un mensaje para que la población se anime a participar en el New Freedom Weekend

El 27 y 28 de junio termina una etapa y comienza esto que no paramos de escuchar, la nueva normalidad. El New Freedom Weekend es un evento global a favor de la nueva libertad y que se visibilizará a través de actividades deportivas y físicas: caminar, correr, montar en bici… lo que tú decidas. Además de hacer algo por ti mismo a través del ejercicio físico a la ver estarás ayudando a proyectos solidarios de investigación médica, promoción de hábitos saludables, en definitiva proteger a los colectivos más vulnerables y que ahora nos necesitan tanto. 

En nuestro caso, nos centramos en la población infantil por lo que queremos destinar lo recaudado a productos de alimentación infantil para nuestra calle en Banco de Alimentos y también a la promoción de hábitos saludables y deportivos a través de invitación a actividades y eventos deportivos a chicos en riesgo de exclusión social cuando la situación sanitaria lo permita, claro.

Añadir nuevo comentario